CARROLLTON, Texas – En un último día alocado y lleno de sorpresas, donde el liderato se alternó varias veces, todo se redujo a tres golpes… y Ripper GC emergió victorioso como el campeón del equipo LIV Golf Dallas de toda la temporada.
Con putts de birdie decisivos en la recta final del capitán del equipo, Cam Smith, y Lucas Herbert, los Rippers tomaron el control hacia el final y terminaron el día con 11 bajo par para reclamar el máximo premio de la Liga en Maridoe Golf Club sobre el 4Aces GC de Dustin Johnson.
«Es muy bueno… no sólo son grandes golfistas, sino que son mejores personas y creo que eso es lo que significa ser un Ripper», dijo Smith poco después de que sus compañeros de equipo lo rociaran con champán en el green del hoyo 18. «Tener a esos muchachos ahí hoy para apoyarme, era algo que me decía que íbamos a estar bien».
Después de dos días de juego por equipos, las finales volvieron al juego por golpes, con los cuatro jugadores contando para el puntaje final de su equipo, y solo los cuatro mejores equipos pudieron ganar el Campeonato por Equipos (Legion XIII, Ripper GC, 4Aces GC y Iron Heads GC) y fue Ripper quien reinó supremo.
El equipo totalmente australiano, que también ganó eventos consecutivos a principios de este año en LIV Golf Adelaide y LIV Golf Singapore, llegó a Dallas como el tercer favorito y se ganó su lugar en la final con un bye en los cuartos de final y una victoria sobre Fireballs GC de Sergio García en las semifinales.
En la final del domingo, Ripper GC subió a lo más alto del podio gracias a los 68 golpes de Smith (4 bajo par), los 69 golpes de Herbert (3 bajo par), los 70 golpes de Marc Leishman (2 bajo par) y los 70 golpes de Matt Jones (2 bajo par).
Ripper GC le negó a los 4Aces su búsqueda de su segundo Campeonato de Equipos de Golf LIV, habiendo ganado el título inaugural en 2022. Los Aces terminaron T-2 con Iron Heads GC, y ambos equipos terminaron con 8 bajo par.
El Iron Heads GC, decimotercero preclasificado y liderado por el capitán Kevin Na, mostró su magia en los dos primeros días en Dallas, alcanzando la final al derrotar al Smash GC, cuarto preclasificado de Brooks Koepka, en cuartos de final, y al Crushers GC, primer preclasificado de Bryson DeChambeau, en semifinales. Pero el reloj dio la medianoche en su historia de Cenicienta a última hora del domingo.
Legion XIII, que ganó cuatro veces el mejor torneo de la liga en 2024, terminó en cuarto lugar con 6 bajo par. La franquicia de expansión estaba tratando de superar la pérdida de su capitán y campeón individual de 2024, Jon Rahm, quien se retiró antes de que comenzara el torneo con síntomas graves similares a los de la gripe y fue reemplazado por el jugador de reserva de LIV Golf, John Catlin.
Si bien la mayor parte de la atención se centró en los cuatro mejores equipos, el resto de los equipos de la LIV Golf League se dividieron en dos niveles y jugaron el domingo en función de sus posiciones finales en las semifinales.
PUNTAJES FINALES DEL CAMPEONATO POR EQUIPOS :
5º – Stinger GC (-15)
6º – Bolas de fuego GC (-14)
T-7 – Trituradoras GC (-2)
T-7 – Aviones de combate HyFlyers (-2)
9.º – Majestic GC (-5)
10º – Torque GC (-4)
11º – Cleeks GC (-1)
12º – RangoGoats GC (+4)
13.º – Smash GC (+12)