S.M. Felipe VI presidirá la ceremonia de clausura de la Solheim Cup 2023
S.M. el Rey presidirá el domingo 24 de septiembre la Ceremonia de Clausura de la Solheim Cup 2023, el mayor evento golfístico femenino del mundo, que se está disputando en Finca Cortesín, en la provincia de Málaga.
La presencia de S.M. El Rey en la jornada final de la Solheim Cup representa una muestra más del respaldo de la Familia Real al deporte en general y al golf femenino en particular, ya que, así mismo, S.M. la Reina ostenta la presidencia de honor de la Solheim Cup 2023.
Caluroso recibimiento a José María Olazábal en el tee del 1
Una de las sorpresas de la mañana fue la llegada de José María Olazábal, Embajador de la Solheim Cup, con la copa al tee del hoyo 1 antes del comienzo de la competición. La ovación fue atronadora. Olazábal alabó el gran trabajo que se ha hecho en España para traer la Solheim Cup, el evento deportivo femenino más importante en golf. “Todo esto me recuerda a la Ryder Cup del 97, que la jugamos no muy lejos de aquí, en Valderrama. Espero que la Solheim Cup haga por el golf y el deporte lo que aquella Ryder hizo no solo en España, también en Europa”, declaró.
250 profesionales de la información y una pantalla gigante
Más de 500 profesionales de los medios de comunicación se han acreditado para seguir en vivo la Solheim Cup 2023, y de ellos, más o menos la mitad trabajan los tres días en la inmensa carpa de prensa habilitada para ellos. Una pantalla gigante les permite seguir en directo los distintos partidos de forma simultánea. Además, los periodistas cuentan con todas las comodidades para desarrollar su trabajo y con un comedor de prensa.
El Hotel Finca Cortesín, cuartel general de ambos equipos
Desde que las jugadoras de la Solheim Cup empezaron a llegar a Finca Cortesín, el magnífico hotel del resort se ha convertido en el fortín de cada uno de los equipos, con estancias y habitaciones impregnadas de los colores que defenderán a partir de mañana. Todo es poco para fomentar el espíritu de equipo en un torneo como la Solheim Cup donde el más mínimo detalle puede decantar los puntos de un lado o de otro.
Lexi Thompson, el primer golpe de la Solheim Cup 2023
Tradicionalmente, el primer golpe del primer partido de Foursome, suele corresponder al equipo visitante como muestra de cortesía, pero había algunas dudas al respecto al ser Europa el equipo defensor del título. Finalmente, fue Lexi Thompson, la jugadora estadounidense más veterana e integrante del primer partido junto a Megan Khang, la encargada de inaugurar esta edición de la Solheim Cup y, por tanto, continuar con la tradición.
Segundo hoyo en uno en la historia de la Solheim Cup
La danesa Emily Kristine Pedersen logró el segundo hoyo en uno en la historia de la competición al completar de un solo golpe y con un hierro 7 el hoyo 12 de Finca Cortesín, un par 3 de 163 metros.La jugadora que inauguró la estadística de hoyos en uno de la Solheim Cup fue la sueca Anna Nordqvist, en 2013, en el Colorado Golf Club (EEUU), concretamente, en el hoyo 13, también un par 3, con el mismo palo y casi con la misma distancia que el hoyo de Finca Cortesín, 162 metros. Recordemos que Anna Nordqvist también forma parte del equipo europeo de esta edición, tanto como jugadora como vicecapitana de Suzann Pettersen.
Stacy Lewis, atenta a todo
En esta Solheim Cup nos hemos acostumbrado a que las capitanas de ambos equipos estén pendientes de todos los detalles, por eso no sorprendió ver a Stacy Lewis, capitana estadounidense, contar los palos de las bolsas de Danielle Kang y Angel Lee. Hay que recordar que según las reglas del golf, si un golfista lleva más de los 14 palos reglamentarios en su bolsa, cuando se descubre, en Match Play se ajusta el partido perdiendo hoyos con un máximo de dos, y en Stroke Play, tendrá una penalización de dos golpes por hoyo con un máximo de cuatro hoyos.
ANTE LOS MICRÓFONOS
Suzann Pettersen:
Ha sido un comienzo muy duro empezar 4-0, tuvimos mala suerte pero estoy tremendamente orgullosa de cómo el equipo le dio la vuelta en los partidos de la tarde.
Me quito el sombrero ante mis jugadoras, cómo han peleado y cómo lo han defendido, ha sido increíble. Cuando te golpean, tienes que levantarte y volver a intentarlo. Ha sido increíble.
Carlota Ciganda:
Ganar a las americanas es muy complicado. Hemos empezado muy bien con esos birdies en los primeros hoyos, luego han pegado un “tirazo” en el 6 en el que han hecho birdie, y por eso ha sido muy importante volver a ganar en el 11. La clave ha sido no darles opción de ganar más hoyos.
Estoy muy contenta con mi partido, me he compenetrado muy bien con Linn (Grant) y acabo con ganas de volver a jugar mañana.
Era importante ver los colores azules en el marcador. El resultado de esta mañana era algo engañoso porque muchos partidos se han decidido en los últimos hoyos. Estaban muy igualados. Quedan todavía veinte puntos, así que hay vamos a pelear, vamos a luchar y a darlo todo por Europa.