Segunda jornada del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino

El combinado valenciano lideró con holgura la primera ronda en Golf Gorraiz

 

https://www.alhauringolfhotel.com/

El cuadro representante de Comunidad Valenciana, único que ha terminado bajo par, ha gobernado la primera ronda clasificatoria del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2021, que se ha estrenado en el recorrido navarro de Golf de Gorraiz.

Resultados en vivo

El equipo valenciano ha comenzado de forma arrolladora, con una tarjeta acumulada de -8 en la que han destacado, y de qué manera, los 67 golpes de Balma Dávalos, capaz de firmar cinco birdies sin tacha alguna. Esa tarjeta, la segunda mejor del día, ha guiado directamente al combinado levantino a la primera plaza provisional. Natalia Fiel, Rocío Tejedo y Carla Bernat, todas ellas con 71 impactos (-1), también han sumado en el día.

Por su parte, el equipo madrileño, defensor del título, ha concluido sobre el par (+1) pese al empeño de Paula Martín, una de las flamantes campeonas de Europa de nuevo cuño, por evitarlo. La joven subcampeona de España Sub 18 ha invertido 69 golpes (-3) para cerrar el día en negativo, como también han hecho Cayetana Fernández y Carolina López-Chacarra (71, -1).

Por detrás de ambos conjuntos y dentro del Top 8 provisional, se han clasificado los de Andalucía (+7), Cataluña (+7), País Vasco (+8), Navarra (+20), Baleares (+23) y Galicia (+31).

En el plano individual, atención a las buenas cartas de Marina Escobar (-3), María Villanueva (-2) y, sobre todo, Elena Hualde, que con un vueltón de 65 golpes (-7) ha sido el motor del equipo navarro. Sólo un bogey, precisamente en el hoyo 18, ha salpicado una tarjeta con hasta ocho birdies.

La cruz de la jornada ha sido la retirada del equipo asturiano en aplicación del protocolo Covid-19.

Seis campeonas de Europa en Gorraiz

Las seis integrantes del equipo campeón de Europa Sub 18 -Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Julia López, Paula Balanzategui, Lucía López y Paula Martín- han vuelto a la competición en este ‘Inter’ apenas cuatro días después de haber obtenido la octava medalla de oro para el golf español.

Sin apenas tiempo para celebrar, las seis viajaron con sus respectivos equipos con la intención de prolongar una temporada que en los seis casos es ya tremendamente exitosa. Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín compiten con el combinado madrileño -que presenta el hándicap acumulado más llamativo (-21)-, y las blumeras Julia López, Paula Balanzategui y Lucía López lo hacen con los equipos de Andalucía (-15,5), País Vasco (-15) y Baleares (0,9), respectivamente.

El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play) y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.