Un observador en el tee

Os prometo que no os va a defraudar en absoluto.

REDACCION. Xavi Altamirano. 9 Mayo 2021.- El día elegido no pudo ser mejor, 3 nudos del N-NO, suficientes para notar esa brisa, que de no haberla, nos hubiésemos frito con el sol que lució.

Decíamos de Cerrado del Águila que estaba en una Urbanización en proceso de desarrollo habitacional, pues esto es otra cosa; el Ayuntamiento de Mijas lleva años con esa zona fea, muy fea, sin definición clara del uso, con aspecto de polígono sin terminar; esto no se lo merece La Cala.

Llegar a la casa club de La Noria Golf, justo en medio de ese extraño desorden urbanístico, ya te insinúa ¿esto que hace aquí?. Instalación más que lógica, sin aspavientos, sin merdellonadas decorativas; un espacio lógico que te da todos los servicios que necesitas. Te recibe José, más que agradable, sin notar ese virus de la zona donde existen mucha hispanofóbia (de la que hablaremos otro día); en escasos 5 minutos entramos por una cancela verde que nos trasladó a otro sitio. Si, a otro sitio, te saca de esa especie de polígono feo, y te mete en un mundo de golf, con muchísima agua (que huele bien) y un campo cuidadísimo en todo.

El 1 es de no te asustes, entra que no pasa nada, recto y si con un hierro pegas 160 m, lo tienes fácil; pero a mí, de 10 que me dicen en el bar que hacen 160 m con un 7, solo veo a dos o tres, como mucho jeje..  así que ese par tres, hay que parearlo.

No os voy a detallar los hoyos, me habéis dicho que es algo aburrido, os pongo los croquis.

Os tengo forzosamente que hablar de algunos.

¿Qué pensáis del 4 viéndolo así, pintadito?, que está chupado, porque como yo con el Drive boto de primeras a más de 165 m , no tengo ningún problema. Está claro; ahí tiene que haber bolas para empedrar la Prolongación de La Castellana.

Hoyo 7. ¿Cómo te vas a esperar este pedazo de hoyo? cuando estas paseando por un campo concepto integrado-residencial, y de pronto te aparece este maquinón de hoyo, que te pone a prueba todos los palos de la bolsa; para donde cae el Drive te espera un bunkers esplendido; todavía no has llegado a ningún sitio, ni tan siquiera tienes idea de donde esta la bandera. Con otro golpe largo, te aparece a la derecha una bandera defendida por la Guardia Pretoriana, un río y dos bunkers que envuelven las dos plataformas del green. Una belleza de hoyo, de los que te enganchan a este puñetero jueguecito.

El 8, un regalo de par 3, con agua y green allí abajo; eliges tu hierrito y te recibe un green perfecto; allí mis compañeros Maripaz y Lolo se pegaron dos berdies magníficos, mientras Carlos y yo no nos dábamos por enterados. No lo recuerdo muy bien …

Bien, no os aburro más. Es un 9 hoyos que no te esperas; ganarle a este campo a la primera, no esta al alcance de cualquiera. Os prometo que no os va a defraudar en absoluto.

El concepto de campo y de gestión me parece más que sostenible, me parece inteligente; de ahí el éxito del número de socios. Se le suma, que tiene una máquina de hacer jugadores de Golf, mi profesor Miguel Navarro que tiene su escuela de Golf en el estupendo campo de prácticas; un gestor de la cantera de este deporte, que si apareciésemos todos los que hemos aprendido con él, faltarían campos en Mijas.

Claro, algo te tengo que decir, Noria. Ese espacio de obra, almacén, baños que sabéis, os habréis acostumbrado a verlo, pero está muy cutre. Hay que tunear esa valla.

foto del 8 y otras: