web Open de España ACCIONA.- Primer día de competición en el ACCIONA Open de España y no han tardado en asomar la patita los gallos del torneo. En un día espectacular para ser 12 de octubre, temperatura fantástica y nada de viento, varios de los favoritos ya están en la primera pantalla del leaderboard.
La jornada comenzaba con Rahm perdonando pero marcando en casa club un -4 muy válido que deja intactas sus opciones de triunfo. Saldrá mañana a cuatro golpes del líder, Matthieu Pavon. Una cara familiar para el de Barrika ya que compartió partido con él el sábado de la pasada edición. El corpulento jugador galo es peligroso y sin duda la mayor amenaza para Jon. En 2022 le arañó diecinueve golpes al campo, primero de los mortales (sólo Rahm le superó) y su vuelta más alta en los cuatro días fue de 68 golpes. Le entra por los ojos el campo y su juego de tee a green es espectacular. “Es un campo para jugadores de ‘fade’ como yo, los greenes son rápidos y firmes como a mi me gustan. Esa combinación me hace sentirme muy cómodo aquí.”, explicó el francés tras su fenomenal vuelta. Su problema es que este es su torneo 185 como profesional y sigue sin saber a qué sabe ganar.
Le sigue a un golpe el holandés Wil Besseling, un fijo en el field del Open de España. Vivió una jornada de ensueño, especialmente en la segunda vuelta donde encadenó cuatro birdies seguidos para un total de 8 en la vuelta. Sabe lo que es hacerlo bien en Madrid, buena prueba de ello es su sexto puesto en 2021.
El bueno de Eddie Pepperell estuvo toda la mañana en lo más alto de la clasificación gracias a su vuelta de 65 golpes. Busca darle la vuelta a un año convulso y lleno de decepciones. No ha pasado el corte en los últimos tres eventos que ha disputado y viene enrabietado. Dos eran en su Inglaterra natal y el otro en Irlanda y no hay nada que moleste más a un inglés que no cumplir en su tierra natal.
Por detrás aparece Marcel Siem, un bregador del DP World Tour. Cinco triunfos adornan su palmarés en el circuito europeo, incluyendo una victoria esta temporada en India. Es de esos jugadores que se agarran al campo como nadie y será uno de los nombres a seguir el fin de semana.
21 jugadores en tan solo cuatro golpes, 54 hoyos por jugar y todos con el mismo objetivo: acabar con la tiranía de jon Rahm en el Club de Campo Villa de Madrid.