Están los gemelos 10 bajo par 62 para comenzar el torneo, un tramo de 36 hoyos que admite que “será difícil de replicar” durante el resto de su carrera. Su golpe de pelota fue tan sublime que solo un putt para birdie estuvo fuera de los 10 pies.
Hubo un paseo triunfal hacia el green 18 el último día, con la enorme multitud en The Grange llenando la calle detrás de él. Es una imagen que se le queda grabada en la mente y que ha visto demasiadas veces como para contarlas.
Pero el momento más importante, al menos en lo que respecta a su desarrollo como golfista profesional, llegó ese mismo domingo.
Gracias a esos 62, Gooch comenzó el día con una ventaja de 10 golpes. Insuperable, ¿verdad? No después de disparar 1 over entre los primeros nueve, con el grupo perseguidor acercándose peligrosamente. Luego, Gooch abrió sus últimos nueve hoyos con un doble bogey en el décimo, y ahora su ventaja era sólo dos golpes por delante de Anirban Lahiri y Peter Uihlein.
Su determinación estaba siendo puesta a prueba. ¿Podría encontrar una respuesta para detener la reducción de la ventaja?
Llegó en el siguiente hoyo, el par 4 11. Ante un putt para birdie de 17 pies, la bola de Gooch atrapó el labio derecho y cayó. Su ventaja ahora era de tres golpes y agregó un birdie más en el 13 antes de lograr la victoria por tres golpes: su primer título individual en LIV Golf.
“Fue un gran putt. Fue un gran momento”, recordó Gooch esta semana. “Una vez que hice eso, supe que tenía esto.
«Es uno de esos grandes momentos que probablemente no destacan para los demás, pero para mí, fue grande».
Siguió la victoria con Adelaide con otra victoria la semana siguiente en Singapur, superando a Sergio García en el primer hoyo de desempate. Y luego ganó por tercera vez en Andalucía, convirtiéndose en el primer jugador de LIV Golf en conseguir tres títulos individuales; Desde entonces se le han unido Cameron Smith, Brooks Koepka y Dustin Johnson.
Ahora regresa esta semana al lugar de su triunfo australiano, jugando para un equipo diferente (Smash GC), pero con la esperanza de utilizar Adelaide nuevamente como plataforma de lanzamiento para una segunda carrera consecutiva por la corona de la temporada.
Aunque todavía no ha ganado esta temporada, en realidad está jugando mejor al llegar al torneo de este año en comparación con el año pasado. A lo largo de los primeros cinco eventos de la temporada 2024, tiene tres resultados entre los 10 primeros, incluido un empate en el segundo lugar, un golpe detrás de Johnson en Las Vegas. Ocupa el décimo lugar en puntos; Hace un año llegó a Adelaida en el puesto 21 en puntos y sin top 10.
Ha entregado lo que el capitán de Smash GC, Brooks Koepka, esperaba ver al realizar el gran intercambio de temporada baja con Bubba Watson de RangeGoats GC. Impulsado por Gooch (y la otra adquisición del equipo fuera de temporada, Graeme McDowell), Smash ganó el título por equipos en Las Vegas. Eso convirtió a Gooch en el primer jugador en ganar trofeos de equipo con tres equipos diferentes, y elevó su recuento total de trofeos (individuales y de equipo) a 11, empatando a Johnson con la mayor cantidad en la joven historia de LIV Golf.
«Sé que ahora soy mejor golfista que hace un año», dijo Gooch. «Ojalá podamos descubrir cómo volver a incendiarse».
Tiene muchos momentos positivos que aprovechar, y no sólo lo que hizo en Australia el año pasado. Con el Campeonato Individual en juego en la final de la temporada regular de 2023 en LIV Golf Jeddah, Gooch disparó 64-62 el fin de semana para sellar el título.
También se mantiene firme en su filosofía de la Regla del 67. Dispara al 67 y el resto se soluciona solo. De sus 15 rondas esta temporada, siete han sido de 67 o más.
“Todas esas pequeñas experiencias en las que tienes un éxito extremo ayudan a construir esa base de confianza en ti mismo”, dijo Gooch después de su ronda de práctica el lunes. “Jugué nueve [hoyos] antes y estábamos hablando de algunos de los tiros, algunos de los hoyos, algunos de los putts que hice.
«Solo hay momentos que sobresalen y que podrás aprovechar en tiempos difíciles para saber, está bien, hice esto, puedo hacerlo de nuevo ahora».
Volver a hacerlo esta semana en Adelaida significaría levantar un trofeo el domingo. Y ciertamente no le importaría tener otra ventaja de 10 golpes para comenzar esa ronda final.