Zarpazo de Jon Rahm en la segunda jornada de The Open

El vasco ha remontado hasta la duodécima plaza con una vuelta de 64 golpes (-6)

https://www.alhauringolfhotel/

RFEG.- Jon Rahm (-5) ha dado un inmenso salto en la clasificación en la segunda jornada del British Open, y lo ha hecho apoyándose en una primorosa tarjeta de 64 golpes (-6), una de las mejores del día que le ha puesto en la senda correcta en Royal St George’s Golf Club.

Sin bogeys en la vuelta y con unos hierros y un putt firme, el golfista español ha remontado hasta 62 posiciones en esta jornada, aupándose hasta la duodécima plaza. No obstante, el liderato queda aún lejos, toda vez que el sudafricano Louis Oosthuizen (-11) sigue sin dar tregua.

También ha pasado corte Sergio García (-3), que ha jugado bajo par por segundo día consecutivo. El castellonense sigue viendo el hoyo grande -cinco birdies en el día- y si limita los errores estará arriba. Fuera del corte han quedado Jorge Campillo (+2), Rafael Cabrera (+3) y Gonzalo Fernández-Castaño (+4).

British Open al margen, la semana viene cargada de torneos de primer nivel con representación española, empezando por el Dow Great Lakes Bay Invitational, del LPGA, en el que Nuria Iturrioz, Luna Sobrón y la olímpica Carlota Ciganda son de la partida.

El Euram Bank Open, cita del Challenge en el que Santiago Tarrío, líder de la Road to Mallorca encabeza las opciones españolas; el Gant Ladies Open (Ladies European Tour), el Roma Alps Letas Open (Alps y LETAS), el Danielle Downey Credit Union Classic (Symetra) y el WinstonGolf Senior Open, son los otros retos de la semana.