Xavi Altamirano. suiteinformación.- Todo comenzó cuando Ares asiste al campeonato del mundo de velocidad en Jerez en 2015, acompañado de su familia. En la tribuna del circuito de Jerez y tras ver el entusiasmo de Ares viendo el Gran Premio, una pareja afincada en Málaga proporcionaron a los padres de Ares el número de teléfono de una persona que tenía una escuela de pilotos en Málaga, Carlos Siles, Motos School Malaga.
A las pocas semana de esta cita de Jerez, sobre junio de ese mismo año, invitan a Ares a ver el entrenamiento de los chicos que estaban en la escuela de Moto School Malaga. Le prestan a Ares una Minimoto de gasolina, un mono y un casco, y la sorpresa para los allí presente fue enorme, Ares salió conduciendo esa Minimoto sin saber aún montar en bicicleta. Increíble.
La aptitud y actitud de Ares con esa moto, merecía una prolongación de aquella breve aventurilla.
Una vez expuesta la situación y debido al alto coste económico que tiene este deporte, fue toda la familia la que tomó la decisión de proporcionar al joven piloto todo lo que necesitaba para que se iniciara en este mundo desconocido para todos y siempre suponiendo que la aventura tendría una fecha de caducidad cercana.
Hasta los 6 años Ares sigue con sus entrenamientos, asombrando a todos con su facilidad para pilotar en alguna que otra exhibición a lo largo de la geografía nacional, ya que la edad mínima para obtener la licencia federativa son 6 años.
Una vez cumplidos los 6 años, Ares es federado compitiendo en pruebas del campeonato de España, Campeonato de Andalucía y posteriormente fue seleccionado para participar en la Dani Rivas Series Cups. Sube al podíum en Sevilla, Cartaya y Zuera (tras dos caídas en la misma curva).
A su corta edad, en este periodo prueba el dolor de las caídas, roturas de clavículas, dedos y otros huesos; vive las dos caras que tiene este deporte, el éxito y el sufrimiento. Tras un periodo de recuperación que soporta sin quejarse durante el confinamiento en la familia, se imaginaron que la aventura de Ares en esto de las motos terminaría; pero nada de eso, Ares no dejó de soñar con la moto en ningún momento, hasta el punto de que en la siguiente oportunidad que tubo, sin pensarlo salió a pista pilotando como nunca lo había hecho.
El talento de este «proyecto de piloto» es evidente.
Ares seguía manteniendo su sueño e ilusión de ser piloto de Moto GP y tira de toda la familia y amigos para que este sueño no terminara tan pronto.
En el año 2021 Ares es seleccionado para la Finetwork series Cups en la categoría de 110cc, en dos meses se adapta a una categoría más elevada tanto en dimensiones de la moto, cilindrada, peso y velocidad.
En esta competición participan una selección de pilotos a nivel internacional con el objetivo de crecer de forma piramidal hasta llegar al campeonato del mundo de moto GP.
En la actualidad la parrilla de la categoría en la que está participando Ares Aragón es de 34 pilotos de varias nacionalidades. Hace un par de semana se disputó la tercera prueba en el circuto de Zuera ( Zaragoza) tras un sábado con numerosos problemas mecánicos Ares salía en P 13 y acabó la carrera en P5, siendo el más rápido en pista. En la actualidad sigue con su preparación para afrontar a segunda mitad de la temporada.
Siempre con el agradecimiento a la familia y amigos ante todo, nos comentan que se precisa de algún sponsor para poder llevar este proyecto hasta el final. Toda ayuda que pueda recibir para seguir con su sueño será bienvenida y agradecida.