La primera prueba del Campeonato de España de Enduro se ha celebrado este fin de semana en Santiago de Compostela. Galicia va a ser este año la tierra que acoja hasta tres citas de este certamen y la de este sábado y domingo ha obtenido muy buena nota. A diferencia de otras ocasiones en las que la lluvia, las bajas temperaturas y el terreno húmedo eran las notas dominantes, este fin de semana el sol ha brillado y tanto el rally como las especiales han estado secas.
El viernes se disputó el Supertest GRO donde el piloto más en forma del enduro español, Josep García, demostró que la pretemporada ha dado sus frutos y de que este año buscará otro título nacional y también, por supuesto, mundial.
García, siempre líder
Tanto el sábado como el domingo Josep García ha liderado desde el comienzo de la competición, siendo el más rápido en las pasadas por las especiales y haciendo disfrutar al público gallego que siempre llena los alrededores de cada una de ellas.
Sus rivales no han podido hacer nada por evitar que fuera el auténtico y único protagonistas del fin de semana. Como decimos, ya el viernes por la tarde, fue el mejor en el Supertest GRO dejando a Zachary Pichon y a Marc Sans como segundo y tercero, respectivamente.
Ayer sábado, el de KTM Factory ganó con autoridad pero, en esta ocasión, Sergio Navarro se coló como segundo de la Scratch, Pichon fue tercero, Sans cuarto y Jaume Betriu cerró el top 5.
Hoy, con García de nuevo siempre líder, ha sido Marc el que ha logrado terminar segundo relegando a Sergio a la tercera posición final. Zachary ha hecho cuarto y Leo Le Quere quinto de la general.
De esta forma, Josep ha sido el digno poseedor de la primera placa de líder 24MX de este 2023 en el Campeonato de España de Enduro. RFME