Entrenamientos libres FP1 y FP2 en Portimao.

 

REDACCION. Carlos Santos & Bully.20 de Abril 2021.-

Entrenamientos libres FP1 MotoGP de Portimao 2021:¡¡Viñales lo da todo!!  Marc Márquez ya se pone tercero.

El GP de Portimao comenzaba con el español Maverick Viñales liderando esta primera jornada de entrenos libres. Vuelta de Marc Márquez por la puerta grande; aunque Maverick Viñales liderará los FP1, toda la atención era para Marc que se pone en tercera posición de la FP1. El ocho veces campeón del mundo después de estar retirado 9 meses viene fuerte. Al fin honda podrá respirar de nuevo con la vuelta de Márquez.

Álex Rins termina en la segunda posición, para que Suzuki pueda dar mucho juego en Portimao: aunque su compañero de equipo Joan Mir queda el decimotercero; éste parece no haberse encontrado cómodo en esta sesión. Quien sin embargo ha estado más cómodo con honda es Pol Espargaro, que queda justo por detrás de su compañero, en cuarta posición.

Entrenamientos libres de FP2 de MotoGP de Portimao 2021.-Bagnaia lidera la FP2 y Marc Márquez ya nos da un susto, pero se marca una salvada increíble, de las “sin gas”, las más difíciles.

Llegó la lluvia a Portimao, pero dio una pequeña tregua durante los tiempos FP2.

El ritmo de Marquez no pasó desapercibido, toda la atención está puesta en él; en la FP1 consiguió una tercera posición y en la FP2 quedó en la sexta

Parece que Suzuki sigue con el listón alto en la FP2, Joan Mir se pone por delante de su compañero Alex Rins quedando éste en cuarta posición. Fabio Quartararo se hace notar quedando en segunda posición por detrás de Bagnaia, piloto que lidera la sección. El que parece haber perdido un poco el feeling en esta ocasión es Pol Espargaro que queda el duodécimo. Marverick Viñales en la FP2 no ha tenido la misma suerte y ocupa la séptima.

Parece que la FP2 está bastante más apretada que nunca, apenas se llevan milésimas los que mandan en la categoría, que forman el grupo más numeroso que recordamos.

Nos hace presagiar un buen espectáculo en Portimao. Os seguiremos contando.