F1 Austria: Victoria de cabo a rabo para Verstappen, la quinta del año. Sainz 5º

en Ferrari han hecho una gran carrera. Han preparado la mejor estrategia no de equipo sino en Carlos Sainz

REDACCION. xavialtamirano. 4 Julio 2021.– Espectacular el Red Bull Ring en el Gran Premio de Austria de F1. También una más que espectacular puesta en escena de la imagen de la marca anfitriona, en los preámbulos de la carrera; hombres voladores lanzados desde aviones de acrobacia, vuelos rasantes, y un himno interpretado por rockeros y percusionistas. ¿Quién da más?
Todo esto fue lo que pudimos disfrutar antes de una muy interesante carrera, que dará paso a un pequeño impás en el Circo F1.
Os dejamos las declaraciones de prensa inmediatas a la carrera:
RUEDA DE PRENSA | SERGIO PÉREZ (6º) | «Fue un desastre en carrera. Creo que la primera vuelta con Lando era más allá del límite, yo tenía la posición y él me arruinó la carrera. Luego con Charles, yo tenía los neumáticos más gastados. Una pena. No es la
manera que me gusta correr.»
SEBASTIAN VETTEL (17º) | «La primera tanda fue principalmente en tráfico. Fue difícil para eso, pero lo sabíamos antes de la carrera. La carrera estuvo bien, pero no obtuvimos ningún punto, obviamente, un poco decepcionante. En cuanto a Kimi, no sé lo que pasó. Debe haber sido un malentendido. Estoy seguro de que no hubo ninguna intención de ninguna de las partes».
 LEWIS HAMILTON (4º) | «No ´se los daños del coche, supongo que era de la parte trasera. Trabajamos duro para recuperar y mejorar, pero hemos ido muy mal en esta pista. Veremos qué podemos hacer en las próximas carreras.
 TOTO WOLF (Mercedes) | «Hemos perdido parte del suelo mientras pasaba por los pianos y tenemos que averiguar por qué. La inercia está muy clara. Red Bull cometen menos errores y tienen el paquete más rápido y así es como se ganan los puntos. Vienen mejoras pero no muchas porque hemos detenido el desarrollo. En Silverstone esperamos estar mucho mejor».
MAX VERSTAPPEN (1º) |«Me he divertido. Me ha gustado como lo hemos hecho hoy. Ten´ia el coche justo como lo quiero y he podido cuidar a los neumáticos. Sí, huele a campeonato pero todavía queda mucho. Quedan muchas carreras difíciles y tendremos que hacerlo bien ahí. Tendremos que seguir empujando. Podría hacer cinco carreras aquí con el mismo resultado. No me importaría
CARLOS SAINZ (5º) | «Ha sido una carrera luchada y mucho más sufrida de lo que esperaba. He salido con zero grip y he conseguido alargar mucho el primer stint y he podido ir a por todas al final con el medio, que ha funcionado. En la vuelta 48 estaba todavía fuera y pensaba en un safety car. Aunque la media era usada, he podido pasar a Charles, Ricciardo y veo que poco a poco soy el Carlos capaz de hacer esto en los domingos. No me hubiese gustado tanto sufrir tanto en la salida, pero a parte de esto son ya dos carreras haciendo buenas posiciones y es el ritmo que buscaba.
FERNANDO ALONSO (10º) |«Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien sumar un punto y seguir la racha y mantener una regularidad. Contento con eso y sorprendido / frustrado porque Ricciardo y Leclerc saliesen en la curva 1 por fuera de la pista y que terminen arriba. Interesante. Lo dejamos así y aprendemos cosas para la próxima carrera.»
Así nos queda el mundial, despues de esta prueba:
Max Verstappen se consolida como líder del mundial, aunque no tiene suficiente ventaja sobre Hamilton para estar cubierto ante posibles sorpresas, como un abandono:
1. Max Verstappen – 156 puntos
2. Lewis Hamilton – 138 puntos
3. Sergio Pérez – 96 puntos
4. Lando Norris – 86 puntos
5. Valtteri Bottas – 74 puntos
6. Charles Leclerc – 58 puntos
7. Carlos Sainz – 50 puntos
8. Pierre Gasly – 37 puntos
9. Daniel Ricciardo – 34 puntos
10. Sebastian Vettel – 30 puntos
11. Fernando Alonso – 19 puntos
12. Lance Stroll – 14 puntos
13. Esteban Ocon – 12 puntos
14. Yuki Tsunoda – 9 puntos
15. Kimi Räikkönen – 1 punto
16. Antonio Giovinazzi – 1 punto
17. George Russell – 0 puntos
18.​ Mick Schumacher – 0 puntos
19. Nikita Mazepin – 0 puntos
20. Nicholas Latifi – 0 puntos