RFME.- La última prueba del Campeonato del Mundo de MotoE se celebró el pasado sábado en San Marino. Héctor Garzó llegaba como máximo favorito, pero había que luchar hasta el final por conseguirlo y el del Dynavolt Intact GP lo hizo. Se clasificó octavo en los cronometrados pero, con una inteligente carrera, le bastó para ser cuarto y llevarse el título sin ni siquiera esperar a la Race2.
Su máximo rival, Mattia Casadei, hizo los deberes ganando la carrera con algo de suerte ya que, el que la lideraba hasta el momento, Kevin Zannoni se fue al suelo a falta de dos vueltas. Con la victoria de Casadei, el pódium lo completaron Alessandro Zaccone y Eric Granado con Garzó cuarto y ya campeón del mundo.
“Creo que me merezco este título porque este año ha sido una locura y he estado al máximo nivel. Creo que me merezco esto y más. No tengo palabras«, sentenció.
El valenciano es el segundo español en ganar esta categoría, tras el bicampeón Jordi Torres (2020 y 2021). Los otros campeones fueron Matteo Ferrari (2019), Dominique Aegerter (2022) y Mattia Casadei (2023).
El también español, Óscar Gutiérrez, cerró la temporada con una gran victoria asegurándose la medalla de bronce en este 2024.
Fotografías: MotoE Oficial