Xavi Altamirano. suiteinformación.- Infeliz de mí, que pensé que tras las declaraciones que Dorna y Michelín en el 24, donde se bajó la presión mínima del neumático delantero de 1.88 a 1.8 bares, mientras que el del trasero se dejó como estaba en 1.68; iba a suponer que se reaccionaría para que esta temporada no tuviésemos que sufrir la misma estupidez que el año pasado, pero no ha sido así; Marc ha tenido que pasar la mayoría de la carrera a rueda de su hermano tras dejarlo pasar en la vuelta 7, para que su neumático delantero no se enfriase hasta el punto de sufrir de nuevo una penalización de 19 segundos por bajar de la presión mínima permitida, durante más del 60% de las vueltas, tal y como contempla la «reglita». Cada vez estoy más convencido de que deben usarse gomas con técnicas más cercanas a las comerciales, con toda la seguridad necesaria para las prestaciones, pero más limitadas en estructuras; también de ese modo se trasladarían más técnicas de la competición a la calle,
El resultado de los test ya apuntaban a este dominio de Marc sobre Pecco, pero este GP de Tailandia ha mostrado un Marc Márquez, no recuperado, si no un piloto con una madurez que nunca ha exhibido. La forma de pilotar es mucho más templada, sin movimientos nerviosos improvisados, que son tan suyos, es mucho más suave y rítmico sobre la moto, lo que le da una gran solvencia sobre el crono, en ritmo y en attak, que lo va a hacer inalcanzable en condiciones normales.
Esa madurez unida a la profesionalidad del equipo Ducati, hace de nuestro piloto «el favorito al título», digan lo que digan los cronistas «comedidos». Disfrutemos de este momento de Marc.
La madurez del piloto y del equipo llega hasta el punto, que se obligan a actuar como lideres en todos los aspectos, y el más de agradecer es el detalle de limitar el tono de las celebraciones por respeto a un compañero muy profesional y educado como es Pecco: toda una suerte compartir espacio con una persona así.
Termino pidiéndole a la temporada, el poder ver a los dos hermanos como hoy, pilotando juntos como entrenando en Cervera, para ganar la mayoría de las carreras; pero tenemos que tener muy en cuenta :
Que no estaba el TERMINATOR
Que Pecco va a coger el nivel del año pasado, en breve.
Que el Tiburón aparecerá por el barrio.
Y que ha nacido una estrella Japonesa llamada Ai Ougura, campeón del mundo de moto2, 2024, con 24 años, que hoy ha saltado al ruedo.