REDACCION. Xavi Altamirano.- Bagnaia da inicio a su defensa del título, con un paseo triunfal por la montaña Rusa Portuguesa, de Portimao; menudo bellezón de circuito para los que tienen mano en esto de las motos.
Ducati se coloca a principios de la temporada en un escalón por encima del resto; solo la Aprilia en manos de Maverick Viñales, fue capaz de hablar de tú a tú con las cuatro Ducatis que mandaron durante el fin de semana en lo que hoy está de moda llamar “ritmo de carrera”; esta frase la oímos 100 veces en cada entreno libre.
Las italianas al poder, en una parrilla donde de las japonesas solo sobrevive Honda, con un alocado Marck Márquez que aparece como un rookie de la copa, pasado de frenada en cada giro, poniendo en peligro al resto de compañeros. Evidentemente Honda está muy lejos de poder tutear a Ducati con alguien que no sea Márquez; solo pueden ver una pequeña luz al final del túnel, con la anunciada llegada del chasis encargado a kalex.
Una vez llamado “alocado” y habiendo pedido disculpas a los que procedía hacerlo, parece que solo Marck ha cometido ese error . . .
Que el pamplinas de Wayne Gardner pida una carrera de sanción para Márquez en Argentina (dónde no corre por la operación en el pulgar) lo puedo entender, porque últimamente tiene muchas ganas de protagonismo – debe andar sin un duro -; pero, que lo diga a coro Aleix Espalgaró, que lleva toda la carrera intentando dar con una trazada, es de rechinar los dientes. Su hermanito también se podía estar calladito. “ Es que sienta muy mal compartir BOX con el talento de Marck “.
Quartararo ha estado respetuoso y acertado, a mi entender, con su declaración de “Está en el límite, puede pasar, pero es duro”. Éste es consciente de que en cualquier momento le puede pasar a él.
Super elegante el de casa, el portugués Sr. Miguel Oliveira, “es un error, se equivocó de trazada, admito sus disculpas”. Sin embargo, los que lo conocen desde niño, lo quieren lapidar.
Jorge Martín no admite las disculpas, “otro perfecto”.
Pues bien, la sanción de doble Long Lap, es lo único justo en este caso – ¿o al que más anda hay que castigarlo más para que los mediocres despunten? –
¡Que sepan, que ganar sin Marck Márquez en la pista, es menos ganar!
Que miren la audiencia de Termas de Rio Hondo y la comparen con la de Portimao y con la reaparición en la próxima de Márquez, descubriréis que si está Marck, se ganará más dinerito. TODOS.
Sin Valentino y sin Márquez, se vivirá una mala época en las motos. NOS HACE FALTA QUE PAco SEA UNA REALIDAD.