- La poca lluvia que cayó a mitad de carrera ha condicionado el desarrollo del Gran Premio de San Marino
- Tras un nuevo triple de Ducati, Bagnaia se acerca al líder del Mundial de MotoGP
El español Marc Márquez ha conseguido su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de San Marino de MotoGP por delante de los italianos Francesco Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, en un nuevo triplete de Ducati en una carrera condicionada que ha estado condicionada por la poca lluvia que cayó a mitad de carrera.
El también español Jorge Martín (Ducati) tomó la precipitada decisión de cambiar la moto ante las primeras gotas mientras la mayoría de pilotos aguantaron en pista. Lastrado por el uso de los neumáticos de lluvia en la pista que no terminó de mojarse, el ganador de la carrera sprint y del gran premio del año pasado, tuvo que volver a pasar por boxes para recupearar, no sin problemas, la moto con la que inició la carrera. Y fue doblado al reintegrarse a la carrera en el circuito Marco Simoncelli de Misano.
El sábado, en la carrera al sprint, Jorge Martín ganó tras una salida fulgurante. Pero con su mal resultado de la carrera de este domingo, ahora ve reducido su margen al frente de la clasificación del Mundial.
Misano voverá a acoger una prueba de MotoGP dentro de dos semanas en sustitución del GP de Kazajistán.