Pablo Barrón. suiteinformación.- Fue un ganador, aclamado como el más grande de todos los tiempos. Destruyó a Biaggi y Gibernau, que corrían con equipos satélites. Venció a Stoner con «presión psicológica» y a Jorge Lorenzo con los Bridgestones. Culpó a la «grosería» de los golpes, pero logró ganar nuevamente. Levantó un muro en boxes, no dio los datos a su primer rival real que tuvo en el equipo y aguantó dos años. No era Ukawa, no era Edwards, no era una «alfombra junto a la cama» que te trae un croissant y un capuchino a la cama temprano en la mañana. Era Jorge Lorenzo.
Entonces algo sucedió, se derrumbó tratando de seguirle el ritmo a ese diablo y Yamaha lo echó. Dijo “voy a ganar en Ducati, si Stoner lo hace yo también puedo hacerlo».
Es allí donde empieza a bajar su escudo, la fuga de Yamaha (la comparación con «ese» Lorenzo habría sido despiadada) y el fracaso en Ducati le llevan a revisar algunas cosas. Había fracasado por primera vez en su carrera y había perdido ese aura de «desarrollador» que le habían dado. Ducati trajo más de 10 chasis en dos años, con resultados terribles. Se escapó como en 2010, volvió con el rabo entre las piernas a Yamaha, ahora casa de Lorenzo, y sobre una gran moto pudo volver a ponerse en pie.
Volvió muy competitivo y hay que felicitarlo porque especialmente en 2016 demostró lo fenómeno que era. Con una gran experiencia de jugar el Mundial en una espléndida temporada en 2015. Se habría retirado como Campeón del Mundo, con su décimo título en el bolsillo y el récord de Agostini conseguido. No fue así, principalmente por su culpa.
2015 marcó su carrera, lo llevó a otros seis años de “agonía» observando la dinastía de Márquez y con incluso un francés, sin campeonatos del mundo ganados, desbancándolo del equipo Factory y devolviendo el título a Yamaha en 2021 montando su propia moto.. Esto explica este odio hacia Marc Márquez después de casi 10 años. El 2015 lo marcó, tenía el Mundial en sus manos y se retiraría como un héroe invicto. Qué decepción, ahora desde tu poltrona y tus millones exiges controles, los mismos que a ti tanto te beneficiaron, esos ahora los ves injustos y como sabes que existen exiges que se publiquen… No lo se llevo muchos años sin hablar contigo. La última vez te dije que deberías llevar ya unos año retirado. Los datos antes escritos y sobre todo el tiempo me dieron la razón.
En fin que pena que nos decepciones a tantos.
El mundial de GP, lo ganará Peco, ya verás como algo pasará y así será ( ojalá me equivoque ).
En 2 o 3 años seguirás millonario, y con varios equipos y pilotos muy talentosos en algunos casos. Sin embargo y te lo digo bajito. Perderás el control deportivo y se apagará el mito la leyenda.