El Gran Premio de Malasia, penúltima carrera de la temporada 2024, ha vivido un tremendo espectáculo en las primeras vueltas. Tras una primera salida que se ha cancelado debido a una bandera roja por una caída múltiple en la segunda curva en la que se han visto involucrados Jack Miller, Brad Binder y Fabio Quartararo, la prueba se ha retomado con una vuelta menos de las inicialmente previstas. Al apagarse los semáforos rojos, Bagnaia y Martín han brindado unas primeras vueltas plagadas de adelantamientos. Pasados cuatro giros, el italiano ha logrado una ligera ventaja que le ha permitido imponer su ritmo y conseguir la décima victoria del año, con el español en segunda posición y más líder del Mundial de como llegó a Malasia.
Tercero en el podio ha sido Enea Bastianini, que recupera distancias en la general sobre Marc Márquez, al que una caída en la primera mitad de la carrera le ha obligado a remontar, cruzando la meta finalmente en duodécima posición. Cuarto en la carrera de hoy ha sido Álex Márquez, seguido de Pedro Acosta, que tras rodar a su estela durante buena parte de la carrera, no ha podido finalmente superarlo. En sexta posición, Fabio Quartararo, por delante de Maverick Viñales, Álex Rins, Marco Bezzecchi y Augusto Fernández, que han completado el Top-10.
Índice
Luca Marini vuelve a sumar un punto
El Gran Premio de Malasia ha sido una difícil prueba para los pilotos del equipo Repsol Honda. En la carrera principal del fin de semana, Joan Mir ha realizado una buena salida desde la vigésima posición de la parrilla hasta la decimosexta. Sin embargo, en el sexto giro Mir ha sufrido una caída y no ha podido continuar.
Su compañero de equipo, Luca Marini, también ha logrado ganar dos posiciones en la primera vuelta, situándose decimoséptimo. Con el paso de las vueltas, el italiano ha logrado incrementar su ritmo, recuperar terreno respecto a los pilotos que le precedían y ha terminado la carrera en decimoquinta posición, sumando un nuevo punto en la clasificación general.
El Mundial de MotoGP terminará dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario que substituirá al Circuit de la Comunitat Valenciana tras las terribles inundaciones de la pasada semana.
Resultados de la carrera: GP de Malasia (19 vueltas)
PILOTO | EQUIPO | TIEMPO |
1. ‘Pecco’ Bagnaia | DUCATI | 38’04.563 |
2. Jorge Martín | DUCATI | +3.141 |
3. Enea Bastianini | DUCATI | +10.484 |
4. Álex Márquez | DUCATI | +12.230 |
5. Pedro Acosta | GASGAS | +13.699 |
6. Fabio Quartararo | YAMAHA | +16.245 |
7. Maverick Viñales | APRILIA | +19.447 |
8. Álex Rins | YAMAHA | +20.611 |
9. Marco Bezzecchi | DUCATI | +21.994 |
10. Augusto Fernández | GASGAS | +22.174 |
11. Johann Zarco | HONDA | +25.625 |
12. Marc Márquez | DUCATI | +27.276 |
13. Aleix Espargaró | APRILIA | +27.604 |
14. Franco Morbidelli | DUCATI | +27.949 |
15. Luca Marini | REPSOL HONDA | +28.838 |
16. Raúl Fernández | APRILIA | +38.847 |
17. Andrea Iannone | DUCATI | +47.599 |
18. Lorenzo Savadori | APRILIA | +48.956 |
NC. Joan Mir | REPSOL HONDA | – |
Clasificación General
PILOTO | EQUIPO | PUNTOS |
1. Jorge Martín | DUCATI | 485 |
2. ‘Pecco’ Bagnaia | DUCATI | 461 |
3. Marc Márquez | DUCATI | 369 |
4. Enea Bastianini | DUCATI | 368 |
5. Pedro Acosta | GASGAS | 209 |
6. Brad Binder | KTM | 206 |
7. Maverick Viñales | APRILIA | 189 |
8. Fabio Di Giannantonio | DUCATI | 165 |
9. Franco Morbidelli | DUCATI | 161 |
10. Álex Márquez | DUCATI | 155 |
11. Aleix Espargaró | APRILIA | 146 |
12. Marco Bezzecchi | DUCATI | 144 |
13. Fabio Quartararo | YAMAHA | 108 |
14. Jack Miller | KTM | 84 |
15. Miguel Oliveira | APRILIA | 71 |
16. Raúl Fernández | APRILIA | 66 |
17. Johann Zarco | HONDA | 53 |
18. Álex Rins | YAMAHA | 31 |
19. Takaaki Nakagami | HONDA | 31 |
20. Augusto Fernández | GASGAS | 27 |
21. Joan Mir | REPSOL HONDA | 21 |
22. Luca Marini | REPSOL HONDA | 14 |
23. Pol Espargaró | KTM | 12 |
24. Dani Pedrosa | KTM | 7 |
25. Stefan Bradl | HONDA | 2 |
26. Remy Gardner | YAMAHA | 0 |
27. Lorenzo Savadori | APRILIA | 0 |