suiteinformación.- El piloto vigués Ricardo Ramilo y su copiloto Fausto Mota vuelven a ganar cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rally Raid en la categoría SSV El Desafío Ruta 40 en Argentina, después de haberlo conseguido en la prueba anterior en Portugal. Convirtiéndose en los ganadores de las últimas dos pruebas venciendo siete etapas de diez.
Esta se disputo en las poblaciones de Córdoba, San Juan y La Rioja. Un trazado muy variado en donde había partes de arena, ríos secos, piedras, caminos estrechos con mucho polvo y pistas duras, rápidas y muy deslizantes.
Ramilo y su copiloto Fusto Mota comenzaron la carrera con un segundo puesto en la etapa prólogo. Esta se disputo en un tramo de 16 km revirado en bajada con muchos barrancos a los lados. Este tramo y las rápidas pistas deslizantes de la primera etapa son parte de las mismas en las que se disputo anteriormente el World Rally Championship.
En las siguientes 5 etapas obtuvieron tres primeros y dos cuartos puestos. Siempre con un ritmo alto, sin fallos importantes, asegurando en la última etapa en donde después de un pinchazo a pocos km de la salida fueron adelantados por tres buggys a los que volvieron a alcanzar pero debido a la gran nube de polvo que dejaban en la pista, el piloto vigués y su copiloto, después de varios intentos infructuosos de adelantar, decidieron no arriesgar y quedarse detrás del polvo toda la etapa para asegurar el primer puesto de la carrera sacrificando los puntos de la etapa.
Estoy muy contento con el resultado y con el funcionamiento del equipo. Me encontré bien desde la prólogo y el buggy preparado por nuestro mecánico, Diego Álvarez de Tebra funciono a la perfección. No fue fácil ganar al árabe Yasir Saidan y al ecuatoriano Guallasmin que son los favoritos y que hicieron un gran papel en el Dakar, Guallasmin es Dakar Legend y el árabe Saidan además de ser campeón del mundo está considerado uno de los pilotos más rápidos del Dakar en los desiertos de arena.
Tienen mucha experiencia, pero cada carrera estamos con ellos disputando las etapas. En Portugal les ganamos cuatro de cinco y la carrera, aquí volvimos a ganarles tres etapas de cinco y la carrera.
Continuamos en la tercera posición de la clasificación provisional de nuestra categoría acercándonos un poco más a ellos, a 20 puntos del primero y a 15 del segundo.
La próxima prueba será el Rally de Marruecos que se disputara en octubre