REDACCION. Xavi Altamirano. suiteinformación.- Ninguna sorpresa en la rueda de prensa celebrada ayer en Austin, Texas, donde se celebra este fin de semana la tercera prueba del mundial de motociclismo, con referencia a la actitud de Miguel Oliveira ante el accidente ocurrido en Portimao, donde se vieron implicados, Marc Márquez, el culpable, Jorge Martín y el portugués.
Ante la perspectiva de los odiadores de Marc, que esperaban un cambio de actitud en Oliveira, se confirmó en segundos, que el portugués es un señor. A la pregunta de si había tenido contacto con Marc, su contestación fue clara:
Marc y yo lo aclaramos todo ese domingo. Vino a verme al Centro Médico, me explicó lo que le había ocurrido y para mí quedo cerrado allí el caso. No he prestado atención a lo que sucedió después y espero que pueda volver lo antes posible, para correr en Jerez y que se recupere plenamente para poder estar allí.
¿Ahora qué?
El porrazo tremendo que se llevó Oliveira a causa del gran error de Márquez, le causo la lesión en dos tendones en la cadera, lo que le producía bastante dolor al subir a la moto, y por eso no pudo acudir a Argentina la pasada prueba de Rio Hondo, Argentina. Pero éste señor sabe que son cosas de las carreras y que además, es imprescindible que Marc este en la parrilla de salida, ya que «ganar sin Márquez, es menos ganar» .
¡ Más daño le causa Marc ! que a nadie, ya que Portimao era su casa, su gente, y un circuito favorable al piloto satélite de Aprilia y a su moto. Para Jerez tendrá que afinar puesta a punto, pero no ve ninguna razón por la que no pueda ser rápido.
Así que deseemos a los dos pilotos su pronta recuperación total – debemos alegrarnos de que las lesiones no hayan sido lo grave que pudieron haber sido – y esperemos verlos juntos en primera fila en Jerez, por el bien del motociclismo.
En estos momentos la sanción a Marc Márquez esta en suspensión cautelar, en respuesta a gestión del box de Honda.
Y a los odiadores, solo decirles que este fin de semana habrá mucha menos gente viéndoles correr, no está Marc