RFME.- Yamaha ha presentado la R1 GYTR 2024, el arma definitiva para los circuitos de velocidad. Una preparación extrema con componentes derivados de MotoGP y World Superbike que convierten a la deportiva japonesa en una máquina capaz de destrozar todos los cronos.
Desarrollada por el equipo de competición de Yamaha, cuenta con tecnología que proviene directamente de la élite del motociclismo, poniéndola a disposición de aquellos usuarios que buscan prestaciones más allá del modelo de serie. De hecho, GYTR significa: Genuine Yamaha Technology Racing.
El corazón de la R1 GYTR es su motor CP4 de 998cc que incluye un paquete de mejoras desarrollado por los ingenieros de Yamaha, como la ECU programable GYTR, haciendo a un más potente y efectivo este propulsor derivado de la M1 de MotoGP. A esto hay que añadir escape Akrapovic, aerodinámica mejorada… cada componente ha sido optimizado para mejorar el rendimiento en circuito.
Pero esto esto es solo la punta del iceberg, ya que el catálogo GYTR de Yamaha permite personalizar la R1 con más de 150 accesorios de competición para adaptarla al estilo de conducción de cada piloto, poniendo en mano de todos los clientes material de primer nivel desarrollado en la más alta competición durante más de 40 años.
La exclusividad de la R1 GYTR va más allá de la moto en sí. Solo tres concesionarios en España están especializados en ofrecer este modelo, los llamados GYTR PRO SHOPS: Eduardo Castro Motos (Sevilla), Motos Ceni (Madrid) y Motos Loscos (Teruel). Estos espacios están gestionados por profesionales que han vivido la competición en primera persona y cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para afinar cada detalle de la moto.
La Yamaha R1 GYTR 2024 se presenta como la moto carreras-cliente por excelencia de la marca, siendo el puente entre el piloto y la competición, haciéndola ideal para aquellos que elevar su rendimiento en circuito.