Cole Brauer – Primera luz @colebraueroceanracing
Después del primero en cruzar la línea de meta del Global Solo Challenge, el francés Philippe Delamare con Mowgli, nos estamos preparando para recibir a la segunda ganadora, la joven Cole Brauer con First Light. Dejame explicar.
Cole Brauer, al cruzar la línea de meta, se convertirá en la primera mujer estadounidense en completar una circunnavegación en solitario y sin escalas por los tres grandes cabos y, por lo tanto, escribirá su propia página en la historia. Ella se unirá a una élite de menos de 200 hombres y mujeres que alguna vez hayan logrado esta increíble hazaña.
En 1969, Sir Robin Knox-Johnston se convirtió en la primera persona en completar una circunnavegación en solitario a vela sin escalas en un tiempo de 313 días en su Suhaili de 32 pies. No fue hasta casi 20 años después, en 1988, que la australiana Kay Cottee se convirtió en la primera mujer en lograr el objetivo a bordo de su Blackmores First Lady de 37 pies.

Desde entonces, e incluyendo a Kay, un total de sólo 17 mujeres lograron obtener una inscripción en el registro de circunnavegadores en solitario (sin escalas) que mantiene la Asociación Internacional de Cabo de Hornos (IACH), cuyo presidente es el mismísimo Sir Robin Knox. Johnston y el vicepresidente es la leyenda de la navegación Jean-Luc Van Den Heede, que vino a A Coruña para recibir a Philippe Delamare a su llegada.
También soy Cabo de Hornos y miembro del Comité de la IACH, pero con un logro mucho más humilde a mi nombre que el que tendrá Cole, ya que mi circunnavegación en 2011/2012 fue a dos y con escalas, mientras que Cole será parte de la final. élite de navegantes en solitario en alta mar.
Extraje la lista de mujeres navegantes ciclistas en solitario, perdónenme y avísenme si accidentalmente me salté un nombre: 1988 Kay Cottee, 1995 Lisa Clayton, 1997 Catherine Chabaud, 2001 Dame Ellen MacArthur, 2005 Anne Liardet, 2005 Karen Leibovici, 2006 Dee Caffari, 2009 Samantha Davies, 2010 Jessica Watson, 2013 Jeanne Socrates, 2019 Asia Pajkowska, 2019 Susanne Huber-Curphy, 2021 Clarisse Cremer, 2021 Pip Hare, 2021 Miranda Merron, 2021 Alexia Barrier, 2023 Kirsten Neuschäfer.

Muchos estarán familiarizados con el nombre de Dame Ellen Macarthur, también conocida por sus tres libros, “Taking on the World”, “Race Against Time” y “Full Circle”. La diminuta navegante británica sin duda se labró un lugar muy especial en la historia al quedar segunda en la Vendée Globe de 2000, justo detrás de “El profesor”, la leyenda de la navegación Michel Desjoyeaux. Creo que, en muchos sentidos, ella es la marinera que rompió todos los libros y estereotipos de reglas de género y no sorprende que Cole Brauer la cite como una de las marineras que la inspiraron.
Ciertamente no queremos pasar por alto los logros de otras regatistas en esta lista, Dee Caffari es la única regatista que ha navegado en ambos sentidos alrededor del mundo, hacia el este y hacia el oeste, y Kirsten Neuschäfer fue la primera en tomar la general primer lugar en un evento del GGR 2022.
Al igual que Dame Ellen MacArthur, Cole Brauer es bastante pequeño, ambos son excelentes navegantes y excelentes comunicadores. Sin embargo, hay al menos una generación entre ambos. Ellen, nacida en 1976, pertenece a la Generación X, y parece representarla bien con su individualismo, su feroz ambición y su extrema concentración en todo lo que hace. Cole agrega muchas dimensiones nuevas, probablemente porque está en la cúspide entre ser Millennial y Gen Z. Espero que tomen con cautela el uso de estereotipos generacionales en mi narrativa, ¡ya que de lo que estamos hablando es de romper estereotipos! Tened paciencia, veréis que es sólo una forma de contar la historia.

Los millennials son nativos digitales y Cole se destacó claramente durante el Global Solo Challenge por su habilidad para comunicarse con un estilo moderno que se diferenciaba de la mayoría de sus pares, un estilo que llegaba a un público mucho más allá de los circuitos tradicionales de navegación. Como organizadores tenemos muchos datos sobre nuestro público que normalmente esperábamos que estuviera compuesto principalmente por miembros de la Generación X, el 90% de los cuales son hombres. Durante el transcurso del evento vimos que nuestro público, especialmente en Instagram, comenzó a cambiar y se volvió diferente a lo que estábamos acostumbrados, con una división cercana al 50-50 entre seguidores masculinos y femeninos y una distribución que ahora incluye a muchos más Millennials y Generación Z que solo Generación X y Boomers. Creo que es justo decir que todo es gracias a Cole ya que, por ejemplo, en plataformas como Facebook, que no son tan populares entre las generaciones más jóvenes, sólo hemos visto un cambio marginal en la distribución pública tradicional.

Los Millennials marcaron un cambio respecto de la visión práctica y a menudo adicta al trabajo de la generación X y comenzaron a expresar en voz más alta su insatisfacción con el mundo que los rodea, son ambiciosos y quieren alcanzar sus objetivos: esta parece ser una descripción adecuada. para Cole Brauer, quien ciertamente ha elegido trabajar duro para seguir su pasión, sus metas y su ambición. Donde realmente no parece encajar en las amplias generalizaciones de los Millennials es en su descripción de 2014 por la revista Time como la “generación yo-yo-yo”. Quizás aquí es donde Cole muestra más los rasgos de la Generación Z, a quienes a menudo se les describe como mejores para mirar más allá de sí mismos y se cree que son los que han dado más voz a las causas sociales que sus predecesores.
Cole desea cambiar la forma en que se considera y trata a las mujeres navegantes dentro del mundo de la navegación y no habla simplemente de representación, como una cuestión estéril de números y porcentajes. Cole desea ser ella misma y romper los estereotipos masculinos de este deporte. Como lo expresó recientemente el New York Times “Sra. Brauer está feliz de darle la vuelta a la imagen de un marinero profesional. Los competidores de la Ocean Race y la Copa América tienden a posar para publicaciones estáticas en las redes sociales con los brazos cruzados sobre el pecho y lanzando miradas severas”. Cole, en cambio, ha ganado más de 400 miles de seguidores en Instagram con su sonrisa, sus tiempos de espera de las carreras para cuidarse y, en general, por ser la mujer que es sin sentir nunca la necesidad de retratarse como una versión masculina de sí misma, logrando seguir siendo genuina. y verdadero.

A medida que el evento llega a su fin con el ganador declarado y más competidores en su aproximación final, se llevan a cabo más entrevistas y a menudo nos preguntan, como organizadores, qué pensamos de la participación de Cole. El primer punto que siempre hago es que siempre consideré y traté a Cole exactamente como cualquier otro participante en el Global Solo Challenge. Yo también leí y me inspiré al leer los libros de Ellen MacArthur, entre muchos, y realmente quiero desviar inmediatamente la atención de la discusión sobre si las mujeres participantes pueden competir contra los hombres en este deporte. Creo que esta pregunta tiene más de 20 años y No creo que deba siquiera mencionarse. Lo que intento transmitir es que las barreras que Cole quiere romper van más allá del mero aspecto físico de ser hombre o mujer, quiere lidiar con su esencia. Más de 20 años después de Ellen MacArthur, Cole compite en este deporte con toda su feminidad y sin sentir la necesidad de cambiar y adaptarse para ajustarse a los estereotipos de la navegación y no cruza los brazos sobre el pecho ni lanza una mirada severa. . Cole, en cambio, te dará una cálida sonrisa.
Recuerdo cuando estábamos haciendo la sesión de fotos oficial antes del inicio y también quería romper con ese imaginario de poses demasiado serias. Cole estaba saltando arriba y abajo, levantando los brazos y mostrando su brillante sonrisa, sin que se lo pidieran, fue genial. Con otros tuve que contar con la ayuda de mi hija de 8 años para hacer muecas a los patrones hasta que no tuvieron más remedio que romper la postura y reírse.

Cole encarna muchos de los objetivos que el Global Solo Challenge se esforzó por alcanzar. La página de inicio del evento gira en torno al lema “Alcanzar un sueño”. Primero queríamos crear un evento inclusivo y abierto que permitiera a la gente entrar con un presupuesto razonable (relativamente hablando) y en el barco de su agrado, tal vez uno que ya tuvieran, siempre y cuando pudieran hacer las modificaciones para cumplir. con el marco de seguridad del evento. Todos los participantes comparten el sueño de completar una circunnavegación en solitario por los tres grandes cabos.
En el caso de Philippe Delamare, este era un sueño largamente arraigado y su sensación de satisfacción por lograrlo era palpable cuando llegó. Este logro es algo que nada ni nadie podrá arrebatarle jamás y, en muchos sentidos, ahora será parte de su nuevo yo. Para algunos participantes, y para Cole más que para otros, el Global Solo Challenge era la oportunidad que estaba buscando para demostrar su valía ante el mundo, ¿no es así?
Estamos encantados de poder ofrecer un escenario para sus ambiciones, incluso como primera edición de un evento, Cole lo aprovechó al máximo y fue dueño e incluso dio mucho al evento al brindarle visibilidad adicional. Sentimos más bien que preparamos la leña pero que al final ella encendió su propio fuego.

Deliberadamente no quiero centrarme en las habilidades de navegación de Cole, ¿por qué tendría que explicarles qué tan bien le está yendo considerando que ocupa el segundo lugar? A Philippe al llegar le preguntaron cuál era la parte más difícil de su circunnavegación y sin dudarlo respondió que era el aspecto mental, la capacidad de afrontar las emociones, los altibajos, las dificultades que te llevan al borde de la desesperación alternando con las alturas. de la adrenalina de la gran aventura. Las habilidades de navegación de Cole son muy evidentes, por lo que quiero llamar su atención sobre sus habilidades mentales para mantener juntos todos los aspectos de toda la campaña.
Para un regatista moderno con ambiciones de convertirse en un profesional en el circuito de élite de regatas como la Vendée Globe, las habilidades de navegación por sí solas ya no son suficientes. Un marinero debe ofrecer una imagen limpia, positiva y endosable, capacidad de comunicación y fuertes valores positivos. Creemos que Cole cumple todos los requisitos y que ha allanado hábilmente su camino hacia un futuro muy brillante. El mérito es suyo pero estamos contentos de haber sido parte de este viaje.

Mientras escribimos, Cole se encuentra a poco más de 1200 millas de A Coruña, navegando alrededor de las Azores. Pronto podrá apuntar su arco directamente hacia la meta que se espera alcance entre el 6 y el 7 de marzo. La emoción es alta y creo que todos contienen la respiración y esperan que ella pueda gritar de alivio y euforia, regocijarse y llorar sabiendo que lo que hizo es más que extraordinario. Hasta entonces, debemos esperar pacientemente.
Pido disculpas a los demás capitanes por centrarse exclusivamente en Cole hoy, pero a cada uno se le dará su espacio y admiración. No es casualidad que comenzara este artículo diciendo que estábamos en A Coruña esperando al segundo ganador del Global Solo Challenge después de Philippe Delamare, porque cada patrón es un ganador de alguna manera. La próxima vez os contaremos por qué tantos italianos siguen a diario a Andrea Mura, hablaremos de sus sueños, pruebas y tribulaciones que le llevaron a la línea de salida de esta circunnavegación y de cómo cruzar la meta de esta aventura le convertirlo en un ganador también.
Mira la llegada de Cole a A Coruña
Si tienes intención de visitar Marina Coruña para presenciar la llegada de Cole Brauer DEBES registrar tus datos para poder acceder a las zonas reservadas al público: Registro de Visitantes