Allianz Regatta, último escalón hacia Tokio en Medemblick

Hoy comienza en aguas de Medemblick, Holanda, la Allianz Regatta

  • El equipo olímpico español de Laser Standard y Radial y RS:X compite esta semana en la Medemblick Regatta como última cita internacional antes de los JJOO de Tokio
  • La competición continuará la semana que viene con la participación de los 49er, en cuya flota navegarán dos de las tripulaciones juveniles que se preparan para París 2024 dentro del PNTD
  • 2 de junio de 2021

    Hoy comienza en aguas de Medemblick, Holanda, la Allianz Regatta, última cita internacional en la que participan tripulaciones que afinan su puesta a punto para los Juegos de Tokio, entre ellas las españolas de Laser Standard y Radial y RS:X, que navegarán hasta el domingo 6. La regata continuará hasta el domingo 13 con participación española en 49er, a cargo de las tripulaciones juveniles del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

    Cristina Pujol (Laser Radial), Blanca Manchón (RS:X F), Joel Rodríguez (Laser Standard) y Ángel Granda (RS:X M) estrenan hoy su programa de regatas, que se prolongará hasta el domingo día 6, con un programa que contempla la disputa de doce regatas más Medal Race para cada una de las clases.

    La próxima semana será el turno de las tripulaciones juveniles de 49er del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, Andrés Barrio y Antonio Torrado y Martín Wizner y Pablo García, que incluyen la cita holandesa como parte de su entrenamiento cara a Paris 2024. En este caso, las pruebas programadas son trece más Medal Race.

    Los modelos meteorológicos señalan vientos medios durante las primeras jornadas de competición.