Aranzueque y Lamadrid, líderes tras la primera jornada en la Bahía de Cádiz

12 nudos de intensidad hasta alcanzar puntas de 15

 

Cádiz, 21 may (EFE).- El regatista alicantino Jorge Aranzueque, en categoría masculina, y la andaluza Pilar Lamadrid, en la femenina, lideran en aguas de la Bahía de Cádiz la Copa de España de iQFoil, tras la disputa este viernes de la primera prueba.

Lamadrid se ha mostrado intratable con cuatro triunfos en otras tantas pruebas en una jornada en la que ha soplado viento de 12 nudos de intensidad hasta alcanzar puntas de 15, informó la organización.

La deportista del CN Puerto Sherry Pilar Lamadrid encabeza la clasificación seguida por la estadounidense Hall Farrah, en segunda posición.

En hombres, Aranzueque ha visto premiada su regularidad para estrenarse como líder de esta edición después de lograr dos segundos puestos, un primero y un tercero en las cuatro mangas celebradas.

El balear Joan Carles Cardona es el segundo clasificado con un punto más sumado, por delante del andaluz Fernando Lamadrid, ganador de una prueba y cuarto, tercero y quinto en las otras, lo que le vale para ocupar la tercera plaza.

En la disciplina Techno Plus (hasta 19 años), las victorias parciales se las repartían los valencianos Jorge Maciel y Carlos Sánchez, con dos del primero, lo que unido a un segundo frente a un primero y dos terceros de su rival le dan el primer liderato a Maciel, apuntalado con tres puntos de renta.

Sánchez es segundo y el tercer puesto lo ocupa la valenciana Natalia Blanquer, primera fémina en esta categoría.

Este sábado están previstas cuatro nuevas pruebas para la Copa de España de iQFoil y tres en categoría Techno en esta regata que tiene su última jornada el domingo.