

El Campeonato de Europa de 470 ha dado comienzo hoy en Turquía con tres mangas disputadas y una primera clasificación en la que mandan los españoles, con Jordi Xammar y Nora Brugman como líderes seguidos de Silvia Mas y Nicolás Rodríguez.
Tal y como había previsto la organización, las condiciones de viento han sido perfectas para disputar las tres primeras pruebas del europeo. Xammar y Brugman han navegado en el grupo Amarillo, sumando dos primeros puestos y un segundo que han descartado. Mas y Rodríguez, en el grupo Azul, se deshacen del cuarto puesto de la primera manga para sumar un segundo y un primero y se sitúan a un solo punto de sus compañeros de equipo.
En tercera posición y empatados con los españoles se encuentran los suecos Dahlberg y Karlsson. La clasificación está sumamente apretada hasta la décima posición, con un estrecho margen de cinco puntos hasta los líderes.
La siguiente tripulación española es la formada por María Bover y Pablo García, en el puesto 29, seguidos por Neus Ballester y Pablo García, 36, y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia, 42.
Para mañana miércoles, la organización ha previsto la disputa de dos nuevas pruebas dentro de la serie clasificatoria. RFEV

