# ¿Elliott presionó demasiado? ¡Fracaso definitivo de bauprés roto después de un intento fallido de reparación en el mar que puso fin a su sueño!
# El oleaje, los vendavales y las direcciones cambiantes del viento ponen a los yates de la flota media alerta .
# Simon Curwen UK, líder desde Cabo Finisterre, se detiene en el centro de una alta presión, Kirsten Neuschäfer (SA) gana 500 millas en una semana, ahora solo dos días después de acercarse a Hobart, y en el mismo sistema meteorológico.
# Guy Waites está esperando la mejor ventana climática para salir de Ciudad del Cabo con 5400 millas hasta Hobart, ¡y solo 41 días para llegar a la puerta!
Después de más de cien días en el mar, es probable que solo seis de los 16 participantes originales que partieron de Les Sables d’Olonne en Francia pasen por la puerta de Hobart que se cierra el 31 de enero. Primero, el Atlántico ha cobrado un precio considerable en la flota de GGR, que se enfrentó a condiciones adversas desde el tercer día. Tres barcos se retiraron antes de cruzar el ecuador, otros tres al llegar a Ciudad del Cabo y dos más al este del Cabo de Buena Esperanza. Guy Waites (GBR) ahora es Clase Chichester y Elliott Smith (EE. UU.) ya no puede continuar más allá de Australia. El GGR vuelve a pasar factura a algunos de los mejores navegantes y yates.
Elliott Smith, la fortaleza encarnada.
Qué diferencia hace un océano . Elliott Smith (EE. UU.) tuvo dificultades para navegar hacia el sur, lidiando con una intensa frustración en los agujeros de viento. Estuvo a la altura del desafío y, después de numerosas reparaciones, finalmente encontró los recursos y la mentalidad para continuar a pesar de las abrumadoras probabilidades.
De hecho, incluso mejoró la mejor distancia de 24 horas de Second Wind el 15 de diciembre con 174 millas náuticas con velas reducidas antes de que su bauprés, reparado anclado en Ciudad del Cabo, volviera a doblarse.
El lunes por la mañana, Elliott comenzó las reparaciones con un plan : dejar caer el estay de proa, sujetar el mástil con dos drizas de spinnaker y el estay de trinqueta para colocar un obenque de repuesto más corto como estay de proa, cortar el extremo de las extrusiones del equipo de rizo, volver a montarlo con un eslabón planchas y cadena a la roda encajando en proa, y despreocupándose por completo del bauprés.
Por desgracia, a pesar de que el viento estaba bajo en ese momento, Elliott todavía tenía un oleaje de 3 metros que hacía que las reparaciones en el mástil fueran extremadamente difíciles. Sin embargo, subió al mástil no menos de 10 veces, pero el movimiento en la punta del mástil, a 13 metros sobre el nivel del mar, fue demasiado. Fue golpeado y perdió herramientas y repuestos por la borda, y finalmente perdió su estay de repuesto, fundamental para el éxito de la reparación.
Ese fue el final de su carrera y su sueño. Él será Clase Chichester a su llegada a Australia en aproximadamente un mes. Entonces no tiene tiempo de pasar la puerta de Hobart y, por lo tanto, estaría fuera de la GGR. «Creo que voy a tener que llamarlo un día» , dijo.
Puedes escuchar la llamada de Elliott a Don AQUÍ
Aconsejamos a Elliott que se dirigiera lentamente hacia el norte durante un par de grados más para obtener mejores vientos y luego navegar hacia el este hacia Fremantle o Albany, que son la mejor opción. Es poco probable que Elliott pueda reparar su mástil y llegar a la puerta de Hobart a tiempo. . Ahora debe navegar con cuidado.por 2500 millas a través del océano del sury cuidar el mástil a toda costa. Un mástil dañado sigue siendo mejor que un aparejo de jurado, por lo que solo puede usar dos rizos en el mayor y una vela de estay. Le proporcionaremos a Elliott información meteorológica para ayudarlo a hacer un viaje seguro.
DON MCINTYRE, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE GGR
La fiebre de Hobart
La flota se dirige rápidamente a Hobart, donde Don y Jane están listos para recibirlos en Storm Bay. La puerta se cierra el 31 de enero a las 12:00 hora local para garantizar el mejor clima posible a través del Cabo de Hornos, a 4500 millas náuticas de distancia. Después de esa fecha, cualquier participante de la Clase Suhaili que llegue tarde deberá detenerse y realizar la segunda etapa de su viaje en diciembre de 2023 en la Clase Voyager como un simple regreso a Les sables d’Olonne cuando se permita el uso gratuito de teléfonos satelitales y GPS. junto con el enrutamiento meteorológico. Los participantes de la Clase Chichester que lleguen demasiado tarde a Hobart Gate serán retirados.
En la parte trasera de la flota, Ian Herbert-Jones (GBR), que había considerado saltarse la puerta de Ciudad del Cabo por completo para ahorrar tiempo y continuar en la clase Chichester bajo pena de no detenerse, ahora avanza en el sur. En el proceso, rompió su récord personal varias veces la semana pasada, ¡estableciéndose en 1007 millas el 17 de diciembre !
Ian está navegando de forma conservadora entre el paralelo 40 y 42, logrando el mejor tiempo y mejorando continuamente su ETA. Según sus velocidades promedio, tiene aproximadamente 10 días libres para llegar a la puerta de Hobart antes del 31 de enero, pero aún queda un largo camino por recorrer. Mucho puede pasar a lo largo de las 3300 millas restantes. ¡No hay dilly-dally e Ian bien podría enfrentar una gran presión a su llegada!
Es un viaje lleno de baches a lo largo de la zona de exclusión para Jeremy Bagshaw (ZAF) en Olleanna , quien ha tenido mal tiempo toda la semana. Al sur de la zona de exclusión, una sucesión de sistemas de baja presión con fuertes vientos y grandes mares que van de norte a oeste están creando estados de mar confusos en toda el área. Está navegando de forma muy conservadora para preservar su yate hasta el final de la zona, antes de poder sumergirse más profundo. Se le espera en Hobart alrededor del 10 de enero.
La meticulosa preparación de Michael Guggenberger (AUT) está dando sus frutos. Ha salido ileso de la zona de exclusión a pesar de las condiciones muy adversas y ha aumentado su ventaja sobre Jeremy, demostrando que su Biscay 36 Nuri con aparejo de ketch está igualando las velocidades de la balandra Clara !Cpt de Simon Curwen con aparejo . Gugg se mantiene alrededor de 45 ° a 46 ° Sur, le encantan las condiciones y registra una fuerte velocidad promedio de 140 millas por día para una llegada esperada a Hobart justo a tiempo para la víspera de Año Nuevo.
Alta presión jugando malas pasadas a los líderes.
Simon Curwen (GBR), líder indiscutible desde el principio, estaba perdiendo milla tras milla la semana pasada mientras estaba estacionado en un alto masivo que lo alcanzó. Utilizó la mayor parte de su tiempo en calma para repasar su lista de tareas pendientes planeada para Hobart, incluido el servicio de sus accesorios de hidroavión, y ahora está fuera de lo alto, pero navegando contra el viento cuando salió del norte, no es el mejor resultado que esperaba. compartido hoy.
Como saben, estamos en medio de una alta presión, lo que agrega mucho tiempo al truco. Es muy frustrante, podría estar llegando a Hobart ahora, y creo que hay otra semana de lucha para llegar allí. Es frustrante, pero todo el trabajo que planeaba hacer en Hobart ya está hecho, por lo que puedo planificar un cambio rápido allí.
SIMON CURWEN SOBRE CLARA
Escucha la llamada de Simon en inglés y francés AQUÍ
Mientras tanto, Kirsten Neuschäfer (ZAF) y Abhilash Tomy (IND) al otro lado de la cima han estado acumulando millas náuticas en perfectas condiciones de viento a favor, hasta 180 millas por día. Ambos mejoraron sus récords de distancia de 7 días con Kirsten registrando 1165 millas el 12 de diciembre y Abhilash 1145 el 17 de diciembre, ganando una distancia significativa sobre el líder.
Kirsten ha estado recibiendo mapas detallados por fax del tiempo por radio de High, así como informes meteorológicos diarios de Australia, por lo que ha podido permanecer en la brisa bordeando la zona central sin viento, lo que resultó en ganancias significativas. El fax meteorológico de Simon no funciona, recibe informes meteorológicos, pero su falta de conocimiento de la geografía australiana está obstaculizando su comprensión de la situación meteorológica.
Vimos esto antes, en la llegada a Ciudad del Cabo cuando Kirsten hizo un ‘ Slingshot sudafricano’ , al sur del alto de Santa Elena, ganando a Simon contra el viento en el norte, mientras que Abhilash se quedó atrapado en el medio sin viento. La frustración de Abhilash fue extrema.
Simon está a 360 millas de Hobart y Kirsten está a 560 millas. Tiene solo 200 millas más para navegar a Hobart que Simon, en comparación con una diferencia de 700 millas la semana pasada, y Abhilash está rezagado solo 300 millas detrás de Kirsten. Los 3 líderes ahora comparten el mismo sistema meteorológico y tendrán estrategias similares. Sin embargo, no ha terminado, ya que las altas presiones que se desplazan hacia el sureste estarán en su ruta hacia Hobart, mientras que Simon navegará contra el viento con vientos más fuertes y Kirsten frustrada por los vientos variables. ETA en Hobart para Simon es el 23 de diciembre.
Este es el descanso que Kirsten esperaba, ya que su Cape George 36 podría ser un diseño más rápido para el intenso funcionamiento que se espera en el Océano Antártico. Para tener la oportunidad de ganar el GGR, necesita estar muy por delante cuando rodee el Cabo de Hornos. Simon ha demostrado que es un regatista fuerte en las etapas del Atlántico, por lo que el juego está muy abierto. ¡Abhilash está a una distancia sorprendente esperando, y el Capitán GUGG todavía está en contacto!
DON MCINTYRE, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE GGR
Libre de percebes y vuelta al mundo
Guy Waites (GBR) no está ejecutando el proyecto mejor financiado, pero es sin duda uno de los navegantes más experimentados, ya que ha realizado muchas campañas en solitario en yates más pequeños. Solo la falta de tiempo significó que no pudo estirar Sagarmatha antes del inicio, como muchos otros participantes.
Una decisión que tuvo consecuencias dramáticas para el marinero de Scarborough que animó a la flota en el Atlántico Norte en su mano a mano con Jeremy Bagshaw (ZAF) , antes de descubrir una invasión de percebes en su Tradewind 35.
Imagen de la izquierda Crédito: GEN / “fotografía elegante de tomate”
Guy llegó a Ciudad del Cabo la semana pasada justo a tiempo para el 75.º aniversario del Royal Cape Yacht Club, al que asistió con amigos y compañeros de la tripulación de la Clipper Race. Limpió el casco de Sagarmatha, aplicó dos capas de antiincrustante y salpicó el lunes por la mañana. Continuará su viaje en la clase GGR Chichester debido a su única parada.
El barco está en el agua ahora, fui por provisiones con Peter y el RCYC ha sido un gran anfitrión. Sagarmatha está listo para partir y estoy esperando la ventana climática adecuada para continuar hacia el sur, probablemente el próximo jueves, cuando la baja presión traerá algunos vientos del noroeste que nos empujarán a mí y a Sagarmatha en la dirección correcta. Esta es una carrera contra mí mismo ahora, pero sé que puedo ganar terreno.
GUY WAITES SOBRE SAGARMATHA
Escuche la llamada de Guy en inglés y francés AQUÍ
A Guy le quedan 5400 millas antes del 31 de enero. No es una tarea fácil que requiera una distancia promedio de más de 132 millas por día, pero no imposible para Guy. Sin embargo, lo que es seguro es que disfrutará de las largas olas a favor del viento en el Océano Austral en Sagarmatha con un casco limpio, suave y resbaladizo. ¡Vamos chico!