La embarcación Urbania afrontará a partir de mañana el reto de lograr la victoria en la Copa del Rey MAPFRE. El TP52, armado por Tomás Gasset, competirá en la categoría Watches of Switzerland ORC 0 y regresa a Mallorca para intentar repetir el triunfo que consiguió en la Regata PalmaVela celebrada en el Real Club Náutico de Palma el pasado mes de mayo.
El Urbania ha participado hoy en la prueba de entrenamiento oficial, una regata no puntuable que se ha disputado con un viento térmico suave de unos siete nudos de intensidad y que ha servido para poner a punto al barco y a la tripulación, que para esta Copa del Rey MAPFRE estará formada, además de por Tomás Gasset, por Iñaki Castañer, Servent Pol, Ignacio Benthem, Juan Pedro Giménez, Fernando Retegui, José Manuel Carlier, Carlos Ibarra, Javier Moner, Jue Wang, Ricardo Bellod, Pep Soldevilla e Iñaki Castañer Jr.
La 42 Copa del Rey es el gran objetivo de este proyecto que tiene su base en Marina Vela Barcelona. No será una tarea fácil, pues el Urbania tendrá que superar a rivales muy competitivos que navegan en su clase como son el Teatro Soho de Javier Banderas y Toni Guiu o el Aifos de la Armada Española, que un año más estará patroneado por el Rey Don Felipe.
Tomás Gasset, patrón y armador del Urbania, ha afirmado esta mañana que el equipo llega a Palma «con muchísimas ganas después de una temporada muy interesante y competitiva. Hemos trabajado en mejoras en el barco y vamos a darlo todo para estar arriba del todo en esta Copa del Rey».
Por su parte, Iñaki Castañer, táctico del equipo, ha asegurado que estar con el Urbania en esta 42 Copa del Rey MAPFRE ya supone conseguir un objetivo porque «nuestro sueño era desde el principio navegar en un TP52, ya que técnicamente es un barco con un target muy alto que requiere que toda la tripulación compita al cien por cien».
La competición se inicia mañana y finalizará el próximo sábado 3 de agosto. En total serán cinco jornadas de regatas para la clase Watches of Switzerland ORC 0 que darán comienzo cada día a partir de las 12.00 horas mediodía. Las pruebas serán del tipo barlovento-sotavento a la que se sumará una regata costera de entre 15 y 40 millas