Los equipos españoles de 470 mantienen intactas sus opciones de medalla en el primer campeonato de Europa de la clase en formato mixto olímpico. Jordi Xammar y Nora Brugman son segundo mientras que Silvia Mas y Nico Rodríguez están en la tercera posición.
La cuarta jornada del europeo de 470 se ha cerrado con doble opción de podio para los equipos españoles. Jordi Xammar y Nora Brugman han comenzado el día con una tercera posición que les mantenía el frente de la tabla pero el 14 sumado en la última manga, ahora su descarte, les ha relegado a la segunda posición, por detrás de los suecos Dahlberg y Karlsson.
En la tercera posición de la general están Silvia Mas y Nico Rodríguez. El inicio de la jornada para ellos ha sido poco alentador, un 18 que se convertía en su peor resultado hasta el momento. En la segunda y última manga del día, Silvia y Nico han sellado una quinta posición que les permitía mantenerse dentro del podio provisional.
En el grupo plata compiten Maria Bover y Pablo García (33), Neus Ballester y Pablo García (40), y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia (44).
Mañana, sábado 17, se disputarán las dos últimas regatas de flota para cerrar el top 10 que competirá en la Medal Race del domingo. RFEV