Gisela Pulido se ha estrenado en el campeonato del mundo de Formula Kite en la sexta posición de la general femenina. La regatistas catalana viene de ganar su primera medalla, un bronce europeo, en su carrera olímpica y apunta a estar entre las mejores de este mundial.
Aunque la primera jornada empezaba con aplazamiento en tierra, las condiciones de navegación han sido optimas y se han podido completar las cuatro regatas previstas para hoy.
La flota femenina ha sido la segunda en salir y Pulido ha firmado un 6 en la primera regata del día, resultado que se ha convertido en su descarte después de sumar un 4+3+3 en las siguientes pruebas. Estos resultados le sitúan en la sexta posición empatando a diez puntos con la quinta clasificada y solo a cuatro de los puestos de podio. Al frente de la clasificación está la americana Daniela Moroz, con cuatro victorias.
Por su parte, la española Adelaida Marquenie ocupa el puesto 37 de la flota femenina al término de esta primera jornada.
En la flota masculina, Alex Climent se sitúa en el puesto 22 de la primera general tras abrir su casillero con un 5+10+8+9, resultados muy consistentes y que por el momento no le comprometen en exceso el primer descarte. Por su parte, Bernat Cortés ocupa el puesto 29 con resultados semejantes, pero con un descarte más elevado (8+10+19+9).
También están compitiendo en categoría masculina Jacobo Espi (44), Kiko Peiró (54) y Sebastián Ducos (73). En lo más alto de la tabla empatan a puntos, con cuatro victorias cada uno, el francés Axel Mazella y el esloveno Toni Vodisek.
El mundial de Formula Kite comenzó hoy, martes 11 de octubre, y se disputará hasta el domingo 16 en aguas de Cagliari, Italia con una participación de 150 regatistas de 44 países.