# La remontada de Damien Guillou obstaculizada por una presión alta, ahora por la puerta de Rubicon Marina y de vuelta en la persecución
# Kirsten Neuschäfer 10ª en la salida de Biscay ahora en 5ª posición y persiguiendo al pelotón de cabeza
# Elliott Smith aprovechando al máximo Lanzarote, fondeando por la noche y reuniéndose con amigos
# Baja presión intensa entre Cabo Verde cruzando la flota GGR durante el fin de semana
# Simon Curwen y Tapio Lehtinen rompiendo en el lado oeste del sistema de baja presión
# Guy deBoer se dispuso a salvar a SPIRIT después de llegar a la costa de Fuerteventura antes de que se esperaran grandes olas.
Damien Guillou , el favorito francés para la Golden Globe Race, superó esta mañana la caída de la película Lanzarote Rubicon Marina bajo su spinnaker más grande en un alcance estrecho. Una reparación de una veleta de regreso a Les Sables d’Olonne le había costado seis días al resto de la flota. Los últimos 12 doce días han sido un regreso impresionante. Constantemente publica las mejores distancias de 24 horas de la flota, ya que se ha puesto al día con el otro marinero francés Arnaud Gaist y el marinero australiano y GGR 2018 Mark Sinclair Capitán «Coconut» .
La falta de información meteorológica esta semana debido a un Weather Fax defectuoso y un sistema de alta presión con vientos ligeros, mientras que el viento regresaba del sur, favoreciendo a los líderes, obstaculizaron sus esfuerzos por ponerse al día. El líder está 700 millas por delante. El paquete de flota media tiene solo 3 o 4 días de anticipación.
¡El golfo de Vizcaya, lo navegué dos veces! La primera vez fue duro con viento fuerte y marejada desde el principio, y la segunda vez tuve condiciones diferentes con vientos más suaves pero más inestables, ¡antes de superar los 30 nudos de ceñida en Cabo Finisterre!
Damián nos dijo,
Ahora, en mi mente, lo estoy tomando paso a paso. Estoy feliz de estar aquí, feliz con la forma en que estoy viviendo en el barco, feliz de estar de vuelta en la regata y con la forma en que estoy viviendo esta experiencia. ¡Esto es genial!
Dijo antes de izar el spinnaker y reanudar la carrera.

Otra remontada impresionante es la de Kirsten Neuschäfer (SA) que salió del Golfo de Vizcaya en décima posición. No ocultó su decepción por ser 6ª en la puerta de Lanzarote. Ahora se ha unido al pelotón líder en 5ª posición y ha estado trabajando muy duro, pasando mucho tiempo al mando de Minnehaha, para ponerse al día. ¡ Esta mañana promedió 7 nudos en las últimas 24 horas, registrando 170 millas y ganando 55 millas sobre su competidor más cercano, Abhilash Tomy (IND)!
Con fuertes vientos del norte hoy, donde sobresalen Minnehaha y Kirsten, no hay duda de que se acercará más a los líderes. El otro sudafricano en la regata , Jeremy Bagshaw , sexto en la flota navegando en el yate más pequeño y ligero de la flota, registró el segundo mejor desempeño en 24 horas con 154 millas, casi 6,5 nudos de promedio, empujando claramente a Oleanna en esas condiciones favorables



El participante estadounidense Elliott Smith aprovechó al máximo su puerta de Lanzarote navegando a sotavento de Lanzarote y luego decidió fondear en Playa del Pozo bajo un cielo rojo brillante. Aprovechando la falta de viento para descansar y hacer mantenimiento sin dejar escapar la flota. Hay más de una manera de navegar el Globo de Oro, y la versión de Elliott de la aventura ha sido auténtica e inspiradora desde el primer día.
Me estoy dando cuenta de cuánto tiempo es y quiero controlar mi ritmo. Mi espacio de cabeza es bueno y me siento claro. Ha habido altibajos, pero lo principal es tratar de no concentrarme en estar satisfecho mientras estoy ahí fuera. No busques significado y propósito en lo que estoy haciendo, en cambio, solo hazlo, encontrarás la alegría en eso.
Elliot compartido,
Todas las alegrías hasta ahora del viaje te han venido totalmente por sorpresa, no son las que buscas, simplemente suceden.
El participante estadounidense Guy deBoer, cuyo yate Spirit chocó contra las rocas al norte de Fuerteventura, ha compartido la historia de su encallamiento, POR QUÉ y CÓMO, con Don durante una llamada telefónica ayer, que puede ver aquí . Spirit todavía está en las rocas, pero todo el combustible y los productos peligrosos se han sacado del barco, lo que no representa una amenaza para el entorno prístino de la isla. Guy se reunió con dos empresas locales de salvamento mientras mantenía un estrecho contacto con las autoridades para encontrar la mejor manera de sacar su yate de la playa. Un escenario es traer una grúa móvil telescópica a la playa y levantar a Spirit de las rocas, lo que limitaría el daño al bote. Se espera un gran oleaje para el lunes, por lo que corren contrarreloj.
Después de pasar por la puerta de Lanzarote, estuve despierto 30 horas, y opté por ir al Oeste de Fuerteventura, era de ceñida pero navegaba 30° sobre la isla y estaba a salvo. En el momento en que me senté me quedé dormido porque estaba muy fatigado.
dijo chico,
La razón por la que golpeé las rocas es porque la velocidad del viento disminuyó significativamente y el bote se alejó hacia la isla y no me di cuenta de eso antes de que el bote golpeara la roca. Concluyó: fue una mala decisión del patrón y hoy estoy pagando la sanción.
Una tormenta tropical que actualmente se está formando frente a Dakar en Senegal ganando fuerza el viernes y cruzando el camino de la flota, moviéndose hacia el norte el sábado. Si bien las primeras predicciones anunciaban un posible huracán en Cabo Verde, ahora se trata de un sistema de baja presión localizado. El control de carrera GGR informa a la flota diariamente de la fuerza, posición y movimiento del sistema para ayudarlos a tomar la mejor decisión.



Simon Curwen (Reino Unido) está aprovechando su posición de liderazgo para dar la vuelta a la parte baja del lado oeste, tomando fuertes vientos del norte que lo empujan hacia el archipiélago de Cabo Verde y la calma. Tapio Lehtinen (FIN) está corriendo para pasar antes de que pase por encima de él y puede estar cerca, pero está listo para fuertes vientos. El resto de la flota está abrazando la costa de África, al este de la baja para hacer frente a los vientos en contra más bajos posibles.
Esto significa que Simon y Tapio sin duda aumentarán la brecha entre ellos y la flota, pero podrían significar cambios dentro del paquete principal. Sabemos por el golfo de Vizcaya que Pat Lawless (IRL) sobresale en condiciones adversas y podría consolidar su liderato, mientras que Kirsten y Abhilash, ahora a distancia VHF, podrían emularse en una salida rápida en ceñida, rompiendo con el resto. Mientras tanto, de regreso en Canarias, si Damien Guillou obtiene un buen pronóstico del tiempo, ¡bien podría aprovechar al máximo el clima adverso al frente de la flota!
La cobertura de video y entrevistas de 20 minutos de todos los marineros de GGR que pasan por la puerta de descenso de películas de Rubicon Marina están disponibles en GGR YOUTUBE
Portada: Damien, todavía competitivo, dejó caer su spinnaker en el último minuto y lo levantó en la primera oportunidad. Crédito de la imagen: GGR2022 / Nora Havel