En MAPFRE hemos estado siempre muy unidos a patrocinios del deporte, con la Copa del Rey desde 2008, compartiendo patrocinio, y en exclusiva desde el año 2011. Para nosotros ha sido muy importante estar aquí, compartimos muchos valores con el deporte y en particular con la vela. Aspectos como trabajo en equipo, vocación de servicio y temas muy relevantes para nosotros como aseguradora, como son el compromiso y confianza, que yo creo que son valores que representan también un deporte como la vela.
¿Cuál es la apuesta de MAPFRE en Baleares?
Tenemos una apuesta muy firme con Baleares, llevamos aquí muchísimos años. El apoyo a la Copa del Rey es una muestra más del compromiso de MAPFRE con Baleares, una comunidad muy importante para nosotros, en la que tenemos más de 160.000 clientes y más de 70 oficinas, atendiendo a todas las personas que viven aquí de forma permanente como de forma no permanente, que también son muchas.
Nuestra vocación de servicio en Baleares es integral. Tanto desde MAPFRE como desde la Fundación MAPFRE, realizamos importantes actividades de voluntariado y apoyo social. Esta vocación se evidencia esta semana, en el impulso al deporte de la vela, algo que nos apasiona.
La competición vuelve a apostar por la sostenibilidad. ¿Qué significa para MAPFRE?
Estamos muy satisfechos con todas las acciones de sostenibilidad que ha organizado la Copa del Rey MAPFRE, dirigidas a proteger el medio ambiente y a promover la inclusión social. Un buen ejemplo de ello es la labor que desarrolla en el velero Galaxie, el cual he visitado. Es el primer barco escuela 100% eléctrico de Baleares, donde se realizan actividades para cuidar el mar, pero también para algo tan importante como integrar a jóvenes en riesgo de exclusión social y dificultades de inserción laboral.
Efectivamente la Copa del Rey MAPFRE está absolutamente concienciada con el medio ambiente, con un programa para conocer y compensar el impacto ambiental de la regata, evitar la presencia de micro-plásticos, acercar el mundo de la vela a personas en riesgo de exclusión social y concienciar a todos los asistentes sobre la importancia de cuidar el mar.
Son acciones que MAPFRE apoya totalmente en línea con nuestro propio compromiso de sostenibilidad, que se articula en torno al lema La Parte que nos toca, y que tiene como objetivo contribuir a un mundo mejor.
Trabajamos para que la sostenibilidad no sea un concepto, sino una hoja de ruta para toda nuestra actividad, porque creemos que las empresas no solo deben generar riqueza exclusivamente material, sino también ética y, sobre todo, humana. Esto es algo que tenemos muy claro.
Recordábamos hace poco que en el año 68 en las actas del consejo de administración aparecía ya la sostenibilidad como concepto. Estoy muy contenta de haber visto todo lo que se hace en la ‘Copa’ en este sentido.