Este sábado 10 de mayo, la costa del Estrecho volverá a vibrar con la quinta prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho – Ceuta Emociona, organizada en esta ocasión por el Real Club Náutico de La Línea, con la participación de cerca de 30 embarcaciones procedentes de ambos márgenes del Estrecho.
La jornada cuenta con el apoyo imprescindible de Alcaidesa Marina, que cede sus instalaciones para acoger la reunión de patrones, la pernocta de las embarcaciones y culminará la prueba con una comida marinera de confraternización entre clubes, tripulaciones y organización.
El juez de regatas Juan Luis Cervera ha previsto un recorrido barlovento-sotavento en el norte de la Bahía de Algeciras, con salida y llegada frente al litoral linense, a la espera de un viento flojo de poniente que podría marcar el desarrollo de la regata.
El campeonato cuenta con el patrocinio de Amiri Sails, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Ceuta Emociona, y se consolida como una de las competiciones náuticas más dinámicas y transversales del sur peninsular, reuniendo a clubes y tripulaciones tanto de Andalucía como del norte de África.
Varios de los barcos participantes llegan tras completar la exigente VII Regata Intercontinental, organizada por el Real Club Marítimo de Marbella, el RCN CAS de Ceuta y de nuevo el RCM de Marbella, una prueba que destacó por su alto nivel y que coronó como vencedor al Ceuta Emociona, habitual del Interclubs, con Sergio Llorca y Paco «Timón de Roche» entre su tripulación.
El Interclubs del Estrecho sigue demostrando que la náutica en la zona vive uno de sus mejores momentos, con una agenda llena de actividad, camaradería y competitividad entre los clubes que conforman este ya consolidado circuito.