Sanxenxo
Baiona, 26 de abril de 2024 .-
Una veintena de J80 serán los encargados de inaugurar, este viernes en Baiona, el Trofeo Repsol – 46ª Regata de Primavera, que el Monte Real Club de Yates pone en juego los próximos tres días con el patrocinio de la empresa energética.
La flota de monotipos se disputará varias pruebas del tipo barlovento-sotavento en el interior de la bahía baionesa, en una zona muy visible para todos los que quieran disfrutar de la competición desde las playas, paseos y montes circundantes.
El bocinazo de salida se dará a las cuatro de la tarde y entre los participantes veremos al reciente ganador del Trofeo CdeC, Malalo Bermúdez de Castro, que vuelve a colocarse al frente del Solventis Ribadeo. También estarán sus compañeros de podio en esa competición, el Due de Rafael Blanco y el Alboroto de Javi Aguado.
Entre el resto de participantes, las habituales caras de las ligas de otoño e invierno del MRCYB y algunos regatistas nuevos que siempre se van sumando a la flota de J80 del Monte Real.
Estarán, entre otros, el Cansino de Fernando Yáñez, el Waikiki de Andrés Gómez, el Namasté de Luis de Mira, el Cactus Digital – Petrilla de Jaime Barreiro, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero o el Grupo Puma de Javier Martínez Valente, entre otros.
Pero no solo habrá hombres a bordo de los J80, ya que un par de barcos estarán liderados por mujeres. Son el Ferralemes de Rosario García Royo y el Pazo de Cea armado por Rita Hernández Alfageme al frente y con otras mujeres en la tripulación.
La jornada inicial de este viernes es la primera de las tres que incluye el Trofeo Repsol de este 2024, que continuará con nuevas pruebas el sábado y el domingo, día en el que también tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores.
Para el fin de semana se reservan las costeras Baiona-Sanxenxo y Sanxenxo-Baiona, que se disputarán con una meteorología cambiante. A día de hoy, la previsión, que ha ido variando toda la semana, da vientos de componente sur con buena intensidad para el viernes, del norte para el sábado y muy poco viento para el domingo. Habrá que esperar a los propios días de competición para ver finalmente cómo se porta Eolo con los veleros.