Imagen superior: Arnaud Gaist (FRA) ha estado plagado de problemas de manipulación durante las últimas semanas y ahora, además, también con percebes, ¡se ha rendido! Crédito de la imagen: Aïda Valceanu/ GGR2022
# ¡A Kirsten le encanta el GGR, vuela pero casi llega a la ZONA DE PROHIBICIÓN! Los récords de distancia se están recortando.
# ¡Zona de exclusión 44° Sur haciendo su trabajo! ¿Por qué está ahí?
# ¡Toca tierra para Tapio 19 días después de su rescate y una blanca Navidad para él!
# Guy y Elliott luchan por llegar a Hobart Gate antes de que cierre el 31 de enero.
# ¿Es el Bernard Moitessier de los tiempos modernos un joven americano con el pelo largo?
La flota de la Golden Globe Race se extiende 5000 millas a través del Océano Antártico y no carece de historias. ¡Solo nueve navegantes siguen con destino a Les Sables d’Olonne en Francia y no han llegado ni a la mitad! El clima, por más frustrante e incluso lento para los marineros, no está trayendo las habituales tormentas intensas del Océano Austral y eso es algo bueno. El retraso de dos meses en el inicio de esta edición fue obviamente una buena decisión, pero luego, sortear el Cabo de Hornos antes de finales de marzo de 2023 y el cierre de la «Puerta de Hobart» el 31 de enero para participantes lentos es una amenaza completamente nueva. El Globo de Oro está lleno de desafíos. Es difícil llegar al principio y aún más difícil llegar al final.
Arnaud Gaist (FRA) ha estado plagado de problemas de rigging durante las últimas semanas y ahora, encima, también con percebes, ¡se ha rendido! Hoy está a 200 millas de Santa Elena. Notificó oficialmente al control de GGR que se retira de la regata y se dirige al norte, sin poder navegar a barlovento. Le tomó un tiempo largo, frustrante y deprimente tomar la decisión, pero ahora que lo ha hecho, se siente relajado. Después de tres años de planificación y preparación, es una decisión difícil de tomar. Con otros 150 días de comida a bordo, planea dirigirse eventualmente al Caribe y luego a Les Sables d’Olonne una vez que Hermes Phoneing esté nuevamente en forma.
El segundo patrón restante de GGR en el Atlántico, Guy Waites (GBR), está a 200 millas de Ciudad del Cabo y ha estado registrando velocidades sorprendentemente buenas con su Tradewind Sagarmatha infestado de percebes.Debería tocar tierra el domingo por la noche o el lunes. Deslizará el barco, raspará los Percebes y pintará el fondo y podría zarpar unos días después. ¿Pero lo hará? Será un regatista de una parada en Chichester debido a la parada. ¡Él tiene algunas decisiones serias que tomar con Hobart a unas 6000 millas de distancia a través del Océano Austral y solo 47 días para llegar allí antes de que se cierre la Puerta! ¿Eso es un promedio de 128 millas por día en un curso directo? Como marinero de Chichester que pierde la puerta, ya no está en el GGR. Dijo que no tomará decisiones hasta que esté listo para zarpar y está enfocado en hacerlo lo antes posible.
¿Es el Bernard Moitessier de hoy en día un joven marinero estadounidense?
Elliott Smith (EE. UU.) , de 27 años, se ha enfrentado a muchas cosas en los últimos 17 días, cuando decidió regresar a False Bay después de que fallara su bauprés. Totalmente al estilo de Bernard Moitessier , que reparó el bauprés torcido de su Joshua durante el GGR de 1968, Elliott no ha escatimado energía ni creatividad para reparar y fortalecer el suyo propio, sin ayuda, en Second Wind.
Desde entonces, ha tenido problemas para dirigirse al este hacia Hobart con fuertes vientos en contra, calma y luego una tormenta violenta que encontró estimulante. Se ha enfrentado a más desafíos a bordo, incluida la configuración de su Hydrovane. Se aflojaron tanto el accesorio de bronce que une las líneas de seguridad para mantener estacionario el cultivador como un perno de la unidad real. Los toboganes de su vela mayor están fallando y ha estado intercambiando toboganes de su vela mayor anterior para reemplazarlos, pero está a punto de agotarse.
Finalmente, su sextante principal se rompió. La falla de un pequeño eje de plástico ha hecho que el tambor micrométrico no funcione, ya que gira libremente. Esto es crítico para la operación del sextante. Ha intentado de todo para arreglarlo. Epoxi, súper pegamento, un perno que lo sujeta y más, pero hasta ahora fue en vano. Tiene un sextante de plástico EBCO de repuesto. El otro participante Michael Guggenberger se lo dio durante la carrera en Les Sables d’Olonne y le dijo «¡Buena suerte!».
Lo que habría sido una experiencia frustrante hace solo unas semanas parece dejar al joven estadounidense imperturbable, con más recursos y fortaleza, así como con una idea clara de por qué está allí y por qué sigue navegando.
Estoy aprendiendo a dejarlo ir. Solía estar tan enojado y frustrado con el clima, el bote y todo parecía estar rompiéndose. El hidroavión se estaba soltando justo antes de la tormenta, mi sextante se rompió, más deslizamientos de la vela mayor y luego una calma mortal… Simplemente me agoté de la ira y pensé, ¿por qué me estoy enojando? ¿Me estoy aferrando a una posición en la carrera que es totalmente arbitraria en el gran esquema de mi vida? No salí a navegar para preocuparme por ganar, quiero terminar. (…) Me sumergí en los casetes, la música y los mensajes que me dejaba la gente en los casetes me pillaba desprevenido y tenía que dejarlo pasar. (…) ¡Todo bien!
ELLIOT SMITH
Elliott, quien compartió sus sentimientos en su última llamada de seguridad , necesita encontrar su ritmo con su aparejo reducido y navegar en Second Wind a sus posibilidades para llegar a Hobart Gate a tiempo antes de que se cierre el 31 de enero de 2023.
Simon Curwen (GBR) pasó el extremo este de la zona de exclusión el 5 de diciembre y se sumergió hasta los 45° S para encontrar vientos del oeste más estables y más fuertes, aprovechando la mayor parte de su ventaja actual de 750 millas sobre Kirsten Neuschäfer (ZAF ) . Una estrategia que le ha funcionado bien aunque ha sacado lo mejor de Clara en sus últimos días por la zona prohibida, recortando su mejor distancia personal de 7 días el 6 de diciembre con 1143 millas (6,8 nudos de media) y su mejor distancia en 24 horas el 3 de diciembre a 175 millas náuticas (7,3 nudos de media), igualando a Michael Guggenberger (AUT)por otro Vizcaya 36 en la flota. Informa que todo está bien a bordo, pero todavía tiene un problema de rozaduras con las drizas. Cada pocos días debe mover el punto de desgaste y cambiarlos para evitar que fallen, pero se siente bien con todo.
Otros han tenido vientos muy fuertes durante la semana pasada y lo han aprovechado bien. Ian Herbert-Jones (GBR) nos habló de su encuentro cercano con un frente meteorológico muy activo en su última llamada , e igualmente registró un kilometraje récord para el Tradewind 35 Puffin con 182nm en 24 horas.
Describió haber visto pasar el clima extremo a solo unas pocas millas de distancia durante horas mientras navegaba con 10 nudos de viento con todo arriba y luego ¡Bang! Estaba inmovilizado de costado con Puffin acostado y luego comenzaron los mares y vientos más grandes que jamás haya visto. No estaba preocupado, pero estaba asustado.
Jeremy Bagshaw (ZAF), que finalmente disfruta navegando con un casco limpio en el Oleanna, ha tenido una buena cantidad de mal tiempo , a menudo debido a un foque de tormenta navegando en alta mar. Todavía logró excelentes velocidades durante toda la semana, superando varias veces su mejor marca personal de 24 horas, y finalmente se estableció en 165 nm y 1022 nm durante una semana el 6 de diciembre. ¡Bienvenido al Club Jeremy de las 1000 millas!
Kirsten Neuschäfer (RSA) está viviendo su sueño y está completamente unida con su barco y el GGR y feliz de estar en él. Le encanta navegar con el sextante, no navegar con ordenadores y pantallas por todas partes e incluso sin pronóstico del tiempo, sino sentir el tiempo. Continuó trabajando duro en el segundo lugar, compitiendo contra sí misma y en un momento llegó a unos cientos de metros de la Zona de Exclusión del Océano Austral y una posible penalización de tiempo antes de girar hacia el norte.
La Zona de Exclusión marca el límite sur para todos los participantes. Se establece en consulta con los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo en caso de que un entrante esté en peligro. Si estuvieran demasiado al sur, sería extremadamente difícil proporcionar recursos para un rescate efectivo. Muy pocos barcos transitan por el océano austral y rara vez van al sur de los 40º de latitud sur. Por lo tanto, la zona se ha trazado en 44º S. Cualquier entrante que cruce ese límite sufre una penalización de tiempo de tres horas por cada hora dentro de la zona.
¡ Kirsten rompió el récord de distancia de 7 días de la flota, registrando la friolera de 1143,7 millas el 1 de diciembre! Al hacerlo, ahora tiene todos los récords de la flota, incluida la distancia de 24 horas a 218,9 millas y la velocidad promedio de 4 horas a 9,8 nudos. Esto le permitió poner 280 millas entre ella y el participante del tercer lugar Abhilash Tomy (IND).
Abhilash Tomy (IND) informó de un pequeño problema con su sistema de autodirección Windpilot cuando se cortó el brazo del servo y pudo reemplazarlo. Estaba feliz de haber exorcizado a sus demonios de los Océanos Australes , pasando el Cabo de Buena Esperanza y la longitud del Cabo Comorín (el extremo sur de la India) 3000 millas al norte con Bayanat. Esta fue el área donde experimentó el vuelco, el desmontaje, la lesión grave en la espalda y el rescate durante los Globos de Oro de 2018. Está feliz de estar ahora cubriendo nuevos mares y dirigiéndose a Hobart.
Para los primeros en llegar a Hobart, el juego está abierto con respecto a las ETA. El trío líder debería llegar a la puerta en 2022, con Simon Curwen llegando alrededor del 19 de diciembre, seguido de Kirsten Neuschäfer el Boxing Day, el 26 de diciembre, y Abhilash Tomy el 30. La famosa flota Rolex Sydney Hobart llegará al mismo tiempo.
¡Tapio Lehtinen (FIN) llega a CASA! El MV Darya Gayatri lo dejó en Yakarta el 6 de diciembre a las 22:00 hora local, 19 días después de su rescate en el Océano Índico Sur. Tiene previsto viajar a Finlandia el martes 13 de diciembre para asistir a una conferencia de prensa en la que responderá preguntas sobre su experiencia. Kirsten se unirá al evento a través de un teléfono satelital que se compartirá en GGR Facebook Live. Tapio, que estará en la escala de Auckland de la www.OceanGlobeRace.com por estas fechas el próximo año en medio de su próxima circunnavegación, espera con ansias una blanca Navidad en Finlandia rodeado de su amada familia. El capitán Naveen Kumar Mehrotra y su tripulación están reanudando su ruta hacia Rizhao, a donde llegarán a fines de diciembre.
Mientras tanto , Pat Lawless (IRL), que está entregando Lazy Otter de Ertan Beskardes (GBR) a Europa, tuvo tiempo de pensar un poco y envió un Tweet al control de GGR sobre una posible entrada a GGR 2026 . ¡La mayoría de los que se han jubilado hasta la fecha piensan de la misma manera! Las inscripciones ahora están comenzando a llegar para la tercera edición del GGR y algunos buscan Cape George 36 Yachts.