MONTE REAL CLUB DE YATES· Los regatistas vigueses de 23 y 20 años serán distinguidos con el Premio Nacional de Vela que se concede a la mejor tripulación de vela ligera tras lograr colgarse el oro en el Europeo juvenil de 49er
· Fueron la gran revelación de un campeonato en el que demostraron un gran talento que les viene de familia, ya que son hijos de uno de los grandes regatistas de la vela española, Laureano Wizner
Baiona, 24 de agosto de 2024 .- Jóvenes y con talento. Los hermanos Martín y Jaime Wizner, de 23 y 20 años respectivamente, están en pleno despegue de su carrera deportiva y a bordo de su 49er olímpico ya han comenzado a sumar grandes resultados a nivel internacional.
Este año, tras haberse proclamado campeones de Europa juveniles en 2023 y habiendo sido séptimos en el Trofeo Princesa Sofía de 2024, recibirán el Premio Nacional de Vela Terras Gauda como mejor tripulación de vela ligera.
Como muchos, ambos dieron sus primeros pasos en el mundo de la vela en la clase Optimist y compitieron por separado en categorías como 420 y 470, hasta que decidieron unir fuerzas para formar tripulación en la clase olímpica 49er para pelear por el sueño olímpico.
Con trabajo y muchas horas de entrenamiento no tardaron en convertirse en uno de los equipos juveniles referentes a nivel internacional, logrando el título europeo en 2023 en aguas de Vilamoura, Portugal.
Fueron, sin duda, la gran revelación de un campeonato en el que también consiguieron sellar una brillante undécima posición en la general continental, demostrando un gran talento que les viene de familia.
Hijos de uno de los grandes regatistas de la vela española, Laureano Wizner, Martín tiene claro qué momento despertó su afición por este deporte: “Los primeros recuerdos que tengo relacionados con la vela son ver a mi padre ir a navegar en los barcos profesionales en los que ha navegado y vivir la experiencia de la Copa América en Valencia. Después de verlo navegar y querer hacer lo mismo que él, con ocho años por fin pude comenzar a navegar en Optimist”.
El Premio Nacional de Vela llega tras dos grandes temporadas en las que han demostrado de manera firme un gran potencial, y es que todo apunta a que su currículum deportivo no ha hecho más que comenzar a escribir las primeras líneas.
“Este premio queremos dedicárselo a nuestros padres, que gracias a ellos podemos estar hoy aquí”, afirma Jaime. Martín, por su parte, añade: “A nuestro padre por habernos enseñado su afición y darnos todas las facilidades para enamorarnos del deporte y disfrutarlo como él, y a nuestra madre por ser comprensiva con nuestra afición y hacer un esfuerzo enorme para que pudiésemos compaginarlo con los estudios”.
La gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se celebrará el próximo 7 de septiembre en el Monte Real Club de Yates, dentro de la programación de la trigésimo novena edición del Trofeo Príncipe de Asturias.
En los próximos días se irán desvelando los nombres del resto de premiados.