La embarcación Miss Behavior, del armador Jan Secher, ha sido la ganadora de la séptima edición de la Copa del Mediterráneo que ha finalizado hoy en Puerto Portals.
Los 21 participantes de la regata se han quedado en tierra en la última jornada de la competición ya que el fuerte viento ha impedido que los veleros pudieran disputar las pruebas previstas.
El Comité de Regatas ha salido a la Bahía de Palma para comprobar las condiciones sobre las 11.00 de la mañana. El fuerte viento que soplaba, con puntas de hasta 30 nudos, comprometía la seguridad de los participantes y la situación no apuntaba a una mejoría del tiempo, así que se ha optado por suspender la jornada.
La clasificación general final no ha registrado cambios. Con cinco mangas finalizadas, el sueco Miss Behavior se ha llevado el triunfo con seis puntos. La segunda plaza ha sido para otro equipo sueco, el Galant de Jan Strombeck, que ha sumado once puntos. El podio lo ha completado el barco australiano Yeah Nah, de Jan Eckert.
La entrega de premios de la séptima edición de la Copa del Mediterráneo ha tenido lugar esta tarde en Puerto Portals. Esta competición ha puesto punto final a una fantástica temporada de regatas para la clase Dragon en Mallorca.
Puerto Portals se ha convertido en los últimos años en todo un referente para esta categoría, una de las de mayor tradición en el mundo de la vela, y una gran cantidad de equipos de toda Europa aprovechan las fantásticas condiciones para navegar en Mallorca durante la temporada baja.
Las regatas de dragones regresarán el próximo mes de noviembre para celebrar el primer evento de la octava edición de las Puerto Portals Dragon Winter Series. Además, el fuerte compromiso de Puerto Portals con esta categoría se ha visto reconocido con la organización de la Gold Cup en 2026, una prestigiosa prueba internacional que se disputa desde 1937.