Philippe Delamare ha continuado su eficiente ascenso por el Atlántico Sur y, a pesar de encontrar una climatología compleja al norte de las Malvinas, el patrón francés ha encontrado condiciones relativamente favorables desde la latitud de Buenos Aires hasta la de Río de Janeiro.
Philippe se encuentra fuera de la zona afectada por los sistemas meteorológicos del Atlántico Sur y durante la transición a los vientos alisios del sudeste. Los vientos alisios, sin embargo, están influenciados por la masa continental brasileña y en el área entre Recife y Buenos Aires los vientos giran 180 grados. Así, aunque Philippe debe estar ansioso por entrar en los alisios, inicialmente tendrá que batirlos antes de poder navegar hacia el norte. Los Doldrums, que fueron la parte más problemática de este tramo en el camino hacia el sur, apenas se notan en el camino hacia el norte.
Por lo general, no hay mucha desaceleración y solo hay una actividad limitada de borrascas. Esto significa que Philippe pronto tendrá muchos días por delante con vientos estables predecibles para avanzar hacia la línea de meta y tendrá que pasar más de una semana para ver qué le depararán los sistemas meteorológicos del Atlántico Norte en su camino hacia Europa.