Santander, 3 may (EFE).- Santander acogerá el inicio este martes, a las 13.00 horas, del Test Even Trofeo Autoridad Portuaria, como antesala de los juegos olímpicos de Tokio (Japón), convirtiendo la capital cántabra en el centro mundial de la vela olímpica para las clases 49er y Nacra 17.
, de las cuales 20 competirán en la clase olímpica Nacra, y las 17 restantes en 49er, en cuatro días de regatas, con tres pruebas diarias para un total de 12, de las que se descartará la peor.
El representante cántabro en los JJ.OO. Diego Botín, junto a su compañero Iago López-Marra serán los anfitriones en la clase 49er (4º en el ranking mundial) y se medirán ante otros posibles medallistas como el neozelandés ganador de la Copa América, Peter Burling y la medalla de plata y oro en Londres y Rio, Blair Tuke; los hermanos croatas Fantela (medalla de oro en Rio), los austriacos Benjamín Bildstein y David Hussl (número 2 del ranking), o los medallistas de bronce en los Juego olímpicos de Rio Erick Heil y Thomas Ploessel, entre otros.
Junto a los números 1 del ranking mundial, Tara Pacheco y Florian Trittel, anfitriones de la clase Nacra 17, estará el top10 mundial con tripulaciones de Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Austria, Nueva Zelanda, USA o Japón que no han querido perderse esta cita preolímpica.