Tres barcos españoles en el grupo oro del europeo de 49er

El Campeonato de Europa de 49er llega a su ecuador con tres tripulaciones españolas en el grupo oro en los puestos 7, 10 y 13: Barrio/Torrado, Wizner/García Portela y Torres/Aretz Mañana comienza la fase de finales con ocho pruebas programadas más la Medal Race

RFEV.- Tres de las cinco tripulaciones del equipo español que está compitiendo en el Campeonato de Europa de 49er navegarán desde mañana en el grupo oro, encarando la pelea por entrar en la Medal Race desde los puestos 7, 10 y 13 de la general.

Los equipos españoles desplazados con la RFEV a Grecia para participar en el europeo de 49er ha dado hoy el do de pecho para conseguir en su mayoría, tres de cinco, clasificarse entre las 25 tripulaciones que conforman el grupo oro. Unos resultados que cierran en positivo y con buena nota el primer objetivo de nuestros regatistas en este campeonato.

La escuadra nacional está encabezada por Andrés Barrio y Antonio Torrado que hoy han firmado unos excelentes parciales de 3-2-2, lo que les lleva hasta la séptima posición de un Top10 que cierran sus compatriotas Martin Wizner y Pablo García Portela. En el puesto 13 se encuentran Albert Torres y Elías Aretz, quienes también hoy han tenido la satisfacción de estar en un podio parcial con un segundo puesto.

En el grupo plata quedan Pol y Alex Marsans, y Rafael de la Hoz y José Ruiz, 30 y 45 de la clasificación conjunta.

Por delante quedan aún tres días de competición en la fase final, para la que están programadas ocho pruebas y Medal Race. Las condiciones previstas son similares a las que han tenido hasta el momento, con vientos medios de entre 6 y 10 nudos y un campo de regatas difícil, marcado por los cambios de intensidad del viento y pequeños roles.

La moral del equipo es alta y con muchas ganas de hacerlo bien y seguir demostrando que pueden estar delante, entre tripulaciones de la talla de los polacos Przybtek/Kolodzinski o los alemanes Fisher/Graf, primero y segundo de la general, con mucha más experiencia en competiciones internacionales.

Clasificación provisional y resutlados.

Inicio