M. Recio. suiteinformación.- Ataque de Irán a Israel. Es el título compartido desde la noche del sábado 13 de abril, por todos los noticieros, boletines, telediarios y demás medios informativos.
Más de 10.000 años de antigüedad nos contemplan. En el año 550 antes de Cristo, Ciro el Grande fundó el Imperio Persa. La conquista musulmana de Persia se produce en el año 651. Desde 1501 el Chiismo es exclusivamente la religión permitida, siendo la única nación del Islam en la que esta rama funciona como religión oficial.
Hasta 1935 Irán fue conocido en occidente como Persia. En 1979 el Sah Mohammad Reza Pahlavi fue destronado, instaurándose el día 1 de abril, la República Islámica de Irán. Un régimen dictatorial teocrático que se ha distinguido por ser el país islámico que más se ha opuesto al reconocimiento del Estado de Israel. El Cuerpo de la Guardia Islámica Revolucionaria iraní tiene más fuerza que el ejército regular , llegando incluso a controlar el Parlamento. Su unidad de élite conocida como Al Quds (Jerusalén), está considerada por los servicios de inteligencia de EEUU como una organización terrorista y apoya y financia abiertamente y sin fisuras a Hizbulá.
En la cúspide del poder político revolucionario emerge la figura de un ayatolá. Actualmente Ali Jamenei ocupa el cargo como líder supremo religioso y político. Una indestructible dictadura de la que se puede esperar todo menos libertad.
Irán tiene la cuarta reserva de petróleo y la primera de gas natural a nivel mundial.
Subirá el precio del crudo y el gas. También el oro.
En el actual estado de cosas en Oriente Medio, la totalidad de las potencias occidentales ,la UE, UK, OTAN, más Arabia Saudí, Jordania y todas aquellas naciones aledañas y que no comparten estas actitudes bélicas, han condenado sin paliativos este ataque.
Todos menos la aldea de los hispanos, dirigida por un demente llamado Sancherix, que de espaldas a sus conciudadanos toma decisiones que comprometen seriamente el futuro de toda su comunidad, señalándola en el concierto de las naciones. Está asesorado por Zapatobelix quien intenta convencerle de su futuro papel salvador como intermediario, necesario entre Israel y los grupos terroristas apoyados por Irán. Beben a diario la pócima de Bolañoramix que les da fuerza y miopía diplomática a partes iguales a cargo de Calcoalbarix.
Bromas animadas aparte, la negativa a condenar de forma clara e indudable la lluvia de drones y misiles lanzados sobre el territorio del Estado de Sion recrudece la situación bélica en la zona. Por si fuera poco Sancherix no oculta su deseo incontenible de reconocer un estado palestino cuyo gobierno está en manos del grupo terrorista Hamas a punto de ser barrido del mapa por el ejército israelí.
Es imposible hacerlo peor y muy difícil conseguir granjearse la animadversión de propios y extraños al conflicto.
Posiblemente lo que pretenda es aislar a la aldea.
Sobran condenas tibias e imprudentes para molestar a los dueños de los mejores servicios de inteligencia y armamento del mundo y esto lo demuestran cada día. Enhorabuena, con su torpeza este Gobierno lo está consiguiendo.