Xavi Altamirano. suiteinformación.- La definición que estudiamos de «FARSA» es «obra de teatro cómica, generalmente breve y de carácter satírico»; y con el uso, podemos llegar a considerar farsa, al conjunto de acciones y actitudes que toman grupos de personas para estafar a alguien o a todos; pues bien, al día de hoy, lo de farsa se ha transformado en una «comedia de mierda» que representan unos mal llamados representantes del pueblo, dentro de un circo que denominan «Comisión de Investigación».
Estos destrózalo-todo también se han cargado lo que La Constitución contempla como «Comisión de Investigación». Nuestra Constitución creó este evento como un grupo de trabajo creado ex profeso para llevar a cabo indagaciones de interés público y recabar información sobre esos casos que El Congreso o el Senado entiendan que son objeto de su investigación. Lo podemos llegar a considerar como útil, ya que basta con que una cuarta parte de los Diputados o la mitad de los Senadores expresen su interés en investigar las chorizadas que sospechen que estén realizando los miembros de nuestro poder ejecutivo.
Si esto fuese así, magnífico.
¡Pero no! ahora se ha sospechado que Todo Dios utilizó sus contactos con La Administración, para conseguir contratos millonarios con las mascarillas y demás productos requeridos por nuestros héroes sanitarios durante la pandemia.
¡Vaya si son listos sospechando!
Pero no les interesa aclarar nada de nada. Están todos metidos ¡hasta las trancas!. Mi favorita Isabel Ayuso, no le pregunta a su noviete como ha pagado su pisito de 183 m2 y 5 habitaciones en Chamberí, declarado en un millón de euros «poco me parece». ¡Qué bien compra el Albertito». Los sociatas de siempre, ahora progresistas, cogen al Ábalos, que tiene cara de malo, para organizar el tema; éste realiza una selección de personal y sale elegido el portero del Puti Club «Koldo García Izaguirre» — el descubrimiento del año —. Este último lía a toda la tropa, Armengol, Illa, . . .. todos conocéis el temita.
¿Cómo carajo van a querer llegar al final de todo en La Comisión? Nos montan una farsa como la copa de un pino, y nosotros a tragar como siempre.
Lo peor es el carácter cutre del tema. No mandan a los primeros espadas a la Comisión, utilizan los 750 o 1.000 euritos que se les paga a los Comisionados, para calentar las barriguitas de los más tiesos del partido.
Una solemne pantomima la que nos están haciendo tragar.
Y nosotros seguimos en la grada, comiendo palomitas.