Suite Información. Pedro Ignacio Altamirano. Málaga, 31 agosto 2023.- Gibraltar, esa roca que domina es estrecho de Gibraltar, refugio de neandertales, nido de pitaras, conquistada por Tarik para la islamización de la península ibérica, y regalada por la nefasta gestión militar y diplomática de las monarquías españolas al Reino Unido, sigue siendo un nido de piratas protegidos, desde Londres, por la Royal Navy, ante la continua ineficacia diplomática y militar española.
Marruecos frente al Reino Unido
Marruecos nos da lecciones en todo. Bastante respeto no tiene el país vecino del sur, que sabe, es consciente, que si mañana ocupa Ceuta y Melilla se las queda, y “hasta luego Lucas”. España no movería un dedo por rescatarla por dos motivos claros: No tenemos una fuerza militar suficiente, y por la cobardía de nuestros políticos.
Marruecos ha logrado, por medios diplomáticos recuperar poco a poco su indiscutible soberanía sobre el Sáhara marroquí, y por el camino que llevamos, logrará demostrar su derechos territoriales sobre Ceuta y Melilla por muy españolas que sean, ante la nula incapacidad diplomática española. Marruecos tiene diplomáticos de gran altura y busca ayuda entre los mejores del mundo, mientras la diplomacia española solo sabe hacer diplomacia de recepciones en los jardines de las residencias de las Embajadas: Trabajo frente al whisky.
Gibraltar británico
El Reino Unido es distinto, Gibraltar es otra cosa. Los Ingleses siempre comprendieron la importancia de mantener una flota suficiente para hacerse respetar en todo el mundo. Aún en los peores momentos, ha sabido mantener sus submarinos nucleares, portaaviones de verdad y una determinación envidiable a la hora de defender lo que creen suyo, que se lo pregunten a los argentinos. Si se nos ocurre ocupar Gibraltar, no dudarían enviar a la Royal Navy y los Royal Marines que lo recuperarían sin duda, pero además les cederíamos todo el campo de Gibraltar hasta Soto Grande que tanto les gusta.
Hubo un General gallego que mandaba mucho, no me refiero a Rajoy ni a Feijóo, que ante la incapacidad de recuperarlo, cerró la verja y ahí os pudráis hasta que arruinéis a Londres. Pero llegaron unos iluminados, que en vez de potenciar el campo de Gibraltar en el campo industrial y enriquecer el área, abrió la verja a cambio de que, los habitantes del campo de Gibraltar hicieran de chachas y camareros de los británicos, mientras los gibraltareños enriquecidos por el comercio pasan a España a jugar al Golf o al buen comer y vivir.
Falta crónica de valor
Nos falta valor, siempre nos ha faltado valor. Me equivoco, el pueblo español ha demostrado con creces que en la batalla son duros de pelar, los que son cobardes y corruptos hasta la saciedad son nuestros políticos que les impide el acceso a las armas necesarias, y fáciles de corromper. España es valiente, sus políticos no: “Qué buen vasallo sería, si tuviese buen señor” como nos recuerda el verso del Primer Cantar o Cantar del Destierro, del Cantar de Mío Cid.
Falta valor para dotar a España de la flota que merecemos con submarinos con capacidad nuclear propia, capaces y tecnología no nos faltan, Portaaviones de verdad con aviones de verdad, en fin, una flota a la altura de nuestra historia y defensa de nuestros intereses nacionales. Falta valor en nuestra diplomacia para volver a cerrar la verja de Gibraltar y negar nuestras aguas a los británicos. Falta valor para todo, menos para irse de putas con whisky y cocaína con nuestra pasta, y que a España, y a los intereses de España que les vayan dando un poquito por detrás, que nos tienen acostumbrados ante nuestra complacencia. Mientras no nos falten los Barcelona FC y Real Madrid, mientras no nos falte cervecita y circo vamos bien.
Te puede interesar:
Machismo y feminismo en el laberinto Español