Manuel Recio Abad. suiteinformación.- En vísperas de una nueva peregrinación de Dña. Begoña Gómez de Sánchez, a los juzgados madrileños situados en la Plaza de Castilla, suenan aún los ecos de la intervención de advertencia del presidente del Gobierno en Cortes. En ella anunció lo que ya todos esperábamos. No había inventado el paraguas, pero si la forma de colocarle algunas varillas de más manteniendo la misma empuñadura. Lo de siempre, la izquierda no conoce de libertades más que en sus eslóganes vertidos en manifestaciones sindicales y poco más. Las raciones de libertad suelen ser amplias, generosas cuando acceden al poder, para ir recortándolas cuando comprueban que su ejercicio no casa bien con los objetivos revolucionarios que, no obstante haber ido atemperando, en el fondo siguen siendo lo mismo: Estado y más Estado, entendido como instrumento ideal de control de masas.
Hubo un tiempo en el que los hechos más execrables quedaban silenciados. Los medios de difusión de noticias, caso de existir eran lentos e imperfectos. Situación ideal para ocultar los mayores desmanes. La información puntual y veloz hace que cualquier acto impactante o hecho violento, se conozca de forma inmediata. Estamos ante uno de los avances tecnológicos con evidente trascendencia social, más importante de la humanidad. La falacia al afirmar que los medios de información que dañan los valores democráticos están controlados por la ultra derecha, demuestra el animo manipulador de la ultra izquierda en su expresado deseo de premiar a los que le son proclives y castigar a aquellos que le critican. Muy poco edificante.
Son diez las características que definen las autocracias, ya sean de izquierdas o de derechas:
*Gobierno de facto». Un líder elegido democráticamente puede devenir en dictador si, una vez que el período ha llegado a su fin, o habiendo motivos suficientes, se resiste a convocar elecciones libres y/o a entregar el poder al sucesor.
*Ausencia de separación de poderes»
*Concentración de poder en una élite»
*Arbitrariedad»
*Suspensión del Estado de derecho»
*Supresión de elecciones o manipulación de las mismas»
*Control y censura de los medios de comunicación»
*Ilegalización de partidos político».
*Represión de la oposición»
Y por último. *Duración indeterminada del gobierno en el poder»
La democracia real es contraria a la totalidad de estas diez características expuestas. Ni una sola de estas situaciones debe darse
¿Pero cuantas de ellas cumple ya el actual gobierno sanchista?
La masa, una vez controlada se adormece y es incapaz de analizar y comprender la situación real de peligro que la acecha. No hay mejor ciego que aquel que no quiere ver.000. Sigamos siendo y sintiéndonos ciudadanos libres e iguales ante la ley, luchemos por ello, para contrapesar esta clara y perniciosa tendencia autocrática que desde el poder, nos están imponiendo.