REDACCIÓN. Xavi Altamirano.- La ministra de trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz – en adelante la Yoly – ha tenido a bien retirar las Medallas al Mérito en el Trabajo al expropiado de su reposo y paseado por los aires, al exdictador Francisco Franco y a otras figuras de la “represión” de la dictadura; esos que no se pueden defender, pero por lo menos descansaban tranquilos sin aguantar a esta gentuza.
Los nominados en primer momento son:
Francisco Franco
José Luis Arrese
José Antonio Girón
Cardenal Enrique Pla
Juan Yagüe
José Solís
José María Fernández de Ladreda
Jesús Romero Gorría
Félix Huarte Goñi
José León de Carranza.
Estos son los primeros agraciados con esta nueva Ley que permite remover a los muertos en su descanso eterno.
Cualquier persona, empresa, acto …. esta expuesto a que La Yoly se levante con viento de levante, y le quite los reconocimientos a sus méritos en vida; ATENTOS LOS SOCIOS DEL REAL MADRID, que os pueden quitar las primeras seis COPAS DE EUROPA porque se consiguieron con el dictador en el palco, y a todos los asistentes también se les puede despojar de reconocimientos y ayudas, por haber aplaudido a Franco en el Bernabeu; todos ellos pueden ser removidos en sus tumbas para sufrimiento de sus hijos, nietos y biznietos vivos.
Creo que en ese orden de cosas, también pueden ser retiradas las medallas a las mujeres condecoradas en el Servicio Social Femenino que trabajaron para el Franquismo desde el 37 hasta el 78; por supuesto también se les puede quitar las condecoraciones a los que voluntariamente hicieron la mili en los ejércitos Franquistas.
¡Todo esto, si están muertos¡. A los hijos de fruta vivos, de los proetarras, ayuditas y más ayuditas; así tendremos otra guerra civil a corto plazo.
Vuelvo a la lista de nominados a este premio sin extenderme, solo mencionaré a dos que me quedan cerca, son dos Josés:
José Antonio Girón de Velasco,.-
El herrerense desempeñó la cartera de Trabajo, sin tropocientos asesores, viajando en un seat 1.500 por aquellas carreteras de Dios, por toda España, desde 1.941 a 1.957; también fue miembro de altos organismos en el gobierno, en el Consejo del Reino, El Consejo Nacional del Movimiento y como pruriempleo, siempre fue procurador en Las Cortes desde el 43 hasta el 77; ese empleo por el que La Yoli cobra ahora 79.746,24 € y la cama aparte.
Falleció el 28 de agosto de 1.995 en su pueblo adoptivo, rodeado de cariño de su familia y de reconocimiento de toda la gente de bien de Fuengirola; yo soy uno de los privilegiados que pude compartir espacio con este Grande de La Historia reciente, viví su prestancia, su clase, su humanidad y su cercanía.
Falleció alguien con una capacidad de trabajo 10 veces superior a la de cualquiera de los mamarrachos que hoy soportamos en el gobierno – alguien a quien le van a robar de su tumba el reconocimiento de los españoles a su trabajo.
José Solís.-
Este señor trabajó menos, solo desde 1.946 a 1.975. El de Cabra nació el 27 de Septiembre de 1.913, y solo trabajó como:
Gobernador Civil de Pontevedra y de Guipúzcoa
Delegado Nacional de Sindicatos
Ministro-secretario general del Movimiento
Ministro de trabajo 1.975 – 1.976
Y a todo esto, también procurador en Cortes desde el 46 al 1.975.
Tengo que puntualizar, que ya gastaban mucho dinero público en gasolina, porque también viajaba durante tres días a la semana por toda España, comiendo en carretera con su chofer y amigo.
¿LOS DOS SE MERECEN QUE LES QUITEN LA MEDALLA AL TRABAJO?
Ya quisieras tú, Yoly, llegar a ser una mínima parte de trabajadora y de buena persona, que estos dos monstruos del trabajo.
Quédate con mi cara …
MIRA ESTO QUE TE DEJO AQUÍ ABAJO:
Éste trabajó y sacó adelante 13 hijos; no lo recuerdo tumbado nunca.
Quédate con su nombre; COMO LE QUITES SU MEDALLA, BUSCO Y ENCUENTRO A TODOS TUS MUERTOS, Y LES CUENTO LO QUE ESTAS HACIENDO CON LA MEMORIA DE LOS NUESTROS.