Milady Surf. suiteinformación.- Poco se habla de la expulsión de los cuatro militares de la Royal Navy alojados en La Línea de la Concepción.
Habían entrado como turistas y se alojaban en un conocido hotel de la ciudad, pero fueron detectados por la policía al volver a Gibraltar cuando mostraron a las autoridades su documentación militar en la verja.
Hasta ahí todo bien.
Ocurrió la noche del pasado lunes, les expulsaron y les devolvieron a Gibraltar, por no cumplir los requisitos de entrada en España establecidos en el Código de Fronteras Schengen para los extracomunitarios. Los británicos deben identificarse con su pasaporte y están exentos de visado, aunque, como ciudadanos de un país ajeno a la UE, deben cumplir con los requisitos del Código de Fronteras Schengen: deben justificar el objeto de su visita, las condiciones de la estancia prevista -con una reserva de hotel, por ejemplo- y demostrar que tienen medios de subsistencia suficientes, tanto para el período de estancia previsto como para el regreso. La estancia no podrá superar los 90 días por periodo de 180, sea en una o en varias visitas.
Ahí es cuando algo no me cuadra.
Estaban alojados en un hotel de cuatro estrellas cercano a la frontera. Habían llegado en un vuelo civil horas antes al aeropuerto de Gibraltar. Entraron en España declarándose turistas.
“Los agentes de la Policía Nacional española les preguntaron por el motivo de entrada, a lo que los militares contestaron que se dirigían a trabajar, y mostraron su documentación militar. Con este detalle, los agentes detectaron que la entrada había sido irregular, porque no cumplían los requisitos exigidos a los ciudadanos extracomunitarios para entrar en territorio de la UE”.
Vaya vaya¡¡¡¡¡¡…
El chiste se cuenta solo, no me digan que a estas alturas no han establecido inevitablemente ciertos paralelismos. Inmediatamente, la noticia habla de hotel de cuatro estrellas, territorio UE, situación irregular, extracomunitarios, y que han sido devueltos. Expulsados.
Me parece perfecta la actuación de la policía en la frontera, las leyes y los tratados están para cumplirse, ¿pero sólo si eres un militar inglés que quiere ir a La Línea, hospedarse en un hotel y salir de turisteo?, y luego volver a tu tierra para trabajar, ojo.
Miremos al puerto de Arguineguín, las costas de las islas canarias, Barajas, las costas baleares, la frontera por la Junquera, ¿seguro que el estado español actúa siempre con la diligencia debida?
Si unimos la línea de puntos, nos va a salir un elefante seguro, porque un elefante enorme tenemos en España. Y la gente no se entera, claro porque no sale en la tele. La línea de puntos la conforman una serie de hechos que están teniendo lugar en nuestro país, y fuera de él, pero que a base de verlo a diario, de mirar por la Ventana de Overton una y otra vez, de normalizar cosas que no lo son, se difuminan o directamente se ocultan.
En la tele sale lo del Kraken, el Perro del infierno, la Pirola, (variantes y subvariantes pandémicas, anda que los nombres…, como lo de lluvia de “sangre”¡, que se avecina, vamos que va a llover barro, todo es aterrorizar al prójimo) , la enfermedad caníbal, la guerra, y Dani Alves, ah¡ y la manada de Pamplona, que las otras como la de Santander ni rastro. Pero ahora, hermana yo NO te creo.
En cuanto a la salvaguarda de nuestras fronteras , hace tan solo un día, una publicación canaria se hacía eco de que la Guardia Civil se marcha del Puerto de Arguineguín, por orden del Ministerio del Interior en su plan para desalojarla de puertos y aeropuertos, en su lugar estará la policía insular, la canaria, con sus medios, primero la policía nacional, hasta que el control lo tenga la policía de canarias, con patrulleras y demás. Es un proceso de transición. Ambos cuerpos, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, gozan de gran prestigio entre los vecinos, Ayuntamiento de Mogán y empresarios del turismo por su gran control en la zona donde han desarticulado desde clanes yihadistas a mexicanos del tráfico de drogas. Para la Policía Canaria asumir estas competencias será todo un reto.
La AUGC, Asociación Unificada de Guardias Civiles, se muestra seriamente preocupada, por el hecho de su paulatina desaparición de los puertos y aeropuertos, todo ello mediante una resolución de la Dirección General de Seguridad que prevé la salida de la benemérita de los mismos y sus funciones serán asumidas, primero por la Policía Nacional y, posteriormente y en las comunidades que la tengan, por las policías autonómicas. Petición de los socios del gobierno.
Por otra parte, el gobierno, Sánchez – Marlaska – Robles – Albares, se opone categóricamente a considerar la profesión como de alto riesgo, y así una y otra vez van cayendo agentes en acto de servicio, que más bien es acto de martirio, porque los echan a los leones.
Muchos son los policías y guardias que ya no se cortan cuando hablan de que ni tienen medios, ni hay suficientes efectivos, ni el reglamento se lo permite, ni sus protocolos están preparados para enfrentarse a lo que está ya aquí.
La mocromafia está instalada desde hace tiempo en Europa, en Francia o Bélgica, ya existen los barrios NO GO, donde no entra la policía, atentos a los resultados en las próximas elecciones belgas y francesas, porque va a ser un show. En España cada vez está más presente, en lugares estratégicos, y residiendo a todo lujo y cómodamente en varios puntos sensibles, como por ejemplo la Costa del Sol, el Levante, Costa Brava.. mientras dirigen sus operaciones con sus conexiones internacionales.
Pero si hablamos de militares de la armada extranjeros haciendo cosas irregulares, recientemente se ha sabido que efectivos de la Marina Real marroquí , colaboraron para meter fardos de droga en España. Quien dice droga, dice inmigrantes, pues también están metidos en el negocio de la carne. La inmigración irregular y el tráfico de droga están directamente unidos, aunque no salga en las noticias, hoy en día todo se sabe, muchos de los argelinos, marroquíes y subsaharianos traen de equipaje su pequeño alijito para cuando lleguen, y el contacto al que tienen que llamar desde su móvil, curiosamente sin descargar, a pesar de estar siete días de travesía, a ver si resulta que a muchos los sacan de las cárceles, y los traen aquí…, porque las ONGs y Salvamento van directamente a aguas marroquíes, mauritanas, o senegalesas y los remolcan, solo hay que ver la app del tráfico marítimo en tiempo real con sus identificaciones, posición en el mar, y recorrido. Ambas cosas son negocios millonarios hoy en día, droga e inmigración irregular. Todo ello auspiciado por el chantaje que ejercen los países africanos a Europa, Egipto acaba de hacerlo, recibiendo a cambio de no enviar “migrantes”, 7.400 millones de Bruselas directamente, y como no hablar de los beneficios que en forma de fondos cobran comunidades autónomas y ayuntamientos por hospedarlos y mantenerlos aquí. Muchos de ellos, muchísimos, ya saben a qué se van a dedicar cuando llegan, una gran parte al menudeo y al tráfico de droga, y a consumir también.
A Marruecos lo ampara EEUU, será el próximo vigía del Mediterráneo. Desde 2004 las cosas empezaron a cambiar. Ahora, con la cesión del espacio aéreo del Sáhara Occidental a Marruecos, antes español, y hasta ahora controlado por Canarias, se produce una grave vulneración del Derecho Internacional. Tal es la gravedad, que hace pocos días un avión comercial Binter con destino a Canarias procedente de Málaga tuvo que dar la media vuelta hacia Málaga otra vez, ya que Marruecos no autorizó el aterrizaje en Canarias.
Pero por otra parte, en nuestras aguas, no olvidemos que el SIVE de Canarias no funciona, y que en Lanzarote tiene una hermosa mansión, en la playa de Famara, el abyecto Zapatero. ¿Es España una más del Grupo de Puebla, un narcoestado camino de ser totalitario?. Hace pocos días ya hemos visto al abyecto Zapatero sentadito junto a Delcy la fea y demás adláteres.
Y así comprobamos todos que las vías de entrada por tierra, mar, y aire son bastante fáciles para quien se dedica a lo malo. Y que es difícil cuando quien ejerce el mando está del lado del que debería ser perseguido.
Así que tenemos hoteles de cuatro estrellas y hasta palacetes o balnearios financiados con dinero público, es decir nuestros impuestos, para alojar inmigrantes irregulares, en principio todos menores aunque tengan 35 años, porque para contrastarlo hay que esperar una media de casi dos años.
Podríamos seguir un buen rato, pero con todas estos puntos enlazados
YA TENEMOS EL ELEFANTE.
Un enorme elefante que Marlaska tiene bajo control, Albares por otro lado, elegido Ministro por Mohamed VI, que es quien lo puso, y Sánchez, a ese ya lo conocemos. Son el enemigo en casa, tanto para los efectivos policiales y guardia civil, como para todos nosotros, pero los cuatro militares ingleses eran preocupantes.
Esos cuatro militares ingleses debían haber venido en otro plan, pero no se les ocurrió. Si lo hubieran hecho no hubieran pagado ni el hotel, y aún seguirían aquí. Pero venían a trabajar, eso sí, en el Peñón. Unas maniobras.
En cuanto a la ministra Robles, nos están metiendo con calzador la idea de que estamos en guerra, o en puertas de, y de que tenemos que mojarnos con esto de Rusia y Ucrania. En algunos países europeos ya se va a poner obligatoria la mili. Mientras esa guerra también se está librando en el Sahel, ahí también hay soldados rusos y ucranianos, de ahí la importancia que para EEUU tiene Marruecos, aunque poca gente conozca el dato. Económicamente ya vamos viendo que hace tiempo que empezó. Alemania se suicida, Europa sucumbe y el negocio de las armas lo maneja EEUU, y Europa a tragar que para eso somos OTAN, Rusia y Ucrania no lo son, pero da igual. Y en el supuesto caso de que Francia, junto con la del Partido Popular Europeo Ursula la bruja, Biden, o quien esté detrás, decidan meternos en ese fregao, seguramente los jóvenes europeos, pero no los nuevos europeos, si no los otros, en edad de combatir, podrían ser llamados a filas, no lo quiera Dios, y aquí se quedarán los otros jóvenes de jovenlandia, haciendo las cosas que se les da bien hacer, y así se cumple un ODS más,( objetivo de desarrollo sostenible) de la agendita de colorines, con sustitución poblacional rápida en un suspiro o en dos. Todo diabólicamente urdido.
Pero no perdamos de vista a los cuatro militares de la Navy que al final se nos viene el conflicto diplomático en la frontera.