Redaccion. Álvaro Filgueira.- Una vez terminadas las vacaciones navideñas y después de que “Papá Noel” y los “Reyes Magos” se gastarán entre un 5% y un 8% más que el año anterior, lo que no quiere decir que regalaran más cosas, todo lo contrario, regalaron menos o de menor valor, porque los precios subieron entre un 6% y un 10%, y como a ellos no les subieron el sueldo, no tenían ese dinero de más para poder regalar como todos los años.
Entonces de donde sacaron ese dinero?
Pues como todos nosotros, de ahorros, de privarse de otras cosas, o de acudir a préstamos. Así pudieron pagar los regalos que subieron de precio y otras cosas más.
Los combustibles no, porque los renos ni los camellos necesitan gasolina, pero si necesitan pienso para alimentarse y poder tirar y hacer volar el trineo los primeros , y los segundos para poder caminar cargados de sacos llenos de regalos para poder llevar los regalos a todo el mundo.
El problema viene ahora, porque tanto “Papá Noel” como los “Reyes Magos” se quedaron sin dinero, y tienen que sobrevivir el resto del año, tanto ellos como los renos y los camellos.
Y “papá Noel” tendrá que poner la calefacción porque vive en Rovaniemi, una ciudad lapona situada al norte de Finlandia considerada como la puerta al Polo Norte y al Círculo Polar Ártico, y ahí hace mucho frío.
Y “Los Reyes Magos” viven en oriente en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Su vivienda es de grandes dimensiones. Cuenta con una habitación propia para cada una de Sus Majestades y un despacho donde preparan su tarea a conciencia. Y aquí hace mucha calor por lo que tendrán que poner el aire acondicionado.
Además tendrán que comprar pienso para poder alimentar a los renos y a los camellos.
Este mismo problema también lo tienen todos los trabajadores que tampoco les subieron el sueldo y sus familias.
Y cómo van ha hacer para poder comprar y pagar todo eso que necesitan si no les subieron el sueldo y además todo está mucho más caro?
Pues, en España habrá que preguntárselo a Pedro Sánchez y a su gobierno porque a ellos sí que les subieron el sueldo.
alvarofilgueiragonzalez@gmail.com (8/1/2023)