Manuel Recio Abad. suiteinformación.- El paso hacia el acantilado dado por el gobierno social comunista de calzador español, sólo ha encontrado apoyo en dos países a la hora de reconocer a Palestina: Noruega e Irlanda. Para celebrarlo Hamás tiró varios cohetes que impactaron sobre suelo israelí… sin consecuencias. Los hebreos han respondido lanzando misiles sobre la franja de Gaza… con consecuencias.
Los tres ministros de asuntos exteriores de turno piden el alto el fuego y que cogidos de la mano Benjamín Netanyahu y el primer ministro de la Palestina libre lo celebren con bailes de Mazel Tov hebreo y un Dabke palestino. El problema está en que Palestina no tiene primer ministro, sino un jefe de banda terrorista armada llamada Hamás que agazapada entre civiles, que hacen de sufridos escudos humanos, lidera Ismail Abdel Salam Haniya.
El Reino de Noruega está dirigido en la actualidad por el LABORISTA Jonás Gahr Store, quien preside el Consejo de Estado, ejerciendo el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores el también laborista Espen Barth Eide. Un laborista es un socialista diferente: presume de trabajar. Un gobierno conformado por 11 LABORISTAS y 7 CENTRISTAS miembros del Partido de Centro. Allí parece ser que el PSOE y el PP se entienden. Desconocemos las deliberaciones del Consejo de Ministros pero sí su resultado. Van a reconocer a Palestina como Estado. De la misma manera ignoramos que es lo que piensa la mayoría de los noruegos sobre hacer realidad este capricho visionario.
Irlanda es un país dividido en dos: Irlanda del Norte, Ulster, perteneciente al Reino Unido de la Gran Bretaña con capital en Belfast y la República Independiente de Irlanda, Eire con capital en Dublín. Quien reconoce a Palestina es el gobierno de la República de Irlanda, cuyo Ministro Principal es Simon Harris, DEMOCRATACRISTIANO. Su homónimo de Irlanda del Norte es Michelle O’Neill del SINN FÉIN, es decir, el brazo político del IRA. El IRA ( Irish Republican Army, Ejército Republicano Irlandés) da nombre a un grupo terrorista cuyo objetivo siempre fue la creación de un Estado soberano independiente del Reino Unido, que estuviese conformado por toda la isla de Irlanda. El Viernes Santo de 1998, un 10 de abril, se firmó un acuerdo por el que se puso fin a más de treinta años de conflicto, tiros, bombas y tente tieso, siendo refrendado por votación pública en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Más de 3.500 personas murieron en atentados terroristas perpetrados por el IRA.
“Si en aquel momento, hace 26 años, hubieras dicho que el Sinn Féin sería el partido más grande de Irlanda del Norte y con perspectivas de convertirse en el partido más grande al sur de la frontera, la gente habría pensado que estabas un poco loco”, señala Jonathan Tonge, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Liverpool. Algo muy parecido podría ocurrir próximamente en el País Vasco, gracias al garrafal error cometido por el PNV alineándose junto a Bildu para apoyar al gobierno Frankestein de Sánchez. Blanquear con brocha gorda al terrorismo trae estos resultados . El sueño de la unión de ambas Irlands para 2030 tendrá que esperar a la vista de las diferencias entre ambas en política Internacional y eso debe preocupar bastante al partido de Harris , el Fine Gael de ideología democratacristiana
Noruega muestra cierta indiferencia ante el atentado de Hamas de aquel 7 de octubre cuando en una incursión de más de 2.000 terroristas fuertemente armados, atacaron varios kibutz israelíes, el de Nir Oz entre otros, dando muerte y torturando a 1.170, ancianos, hombres, mujeres y niños, personas indefensas y secuestrando a mas de 250 de los que 121 siguen retenidos y en paradero desconocido. Deben haberse olvidado de los atentados terroristas del 22 de julio de 2011 en la capitalina Oslo y la isla de Utoya,con el resultado de 85 muertos y más de 300 heridos.
La exclusión no viene de parte de Israel, quien reconoce territorios palestinos dentro de sus fronteras, Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza con un total de 6.165 Km2.
Las izquierdas pro palestinas cuando han gobernado en distintos países, han ido reconociéndola como estado soberano. Son muestras de ello Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela en 2011,Colombia en 2018…. Han justificado de las más diversas formas, las acciones violentas de la OLP, Septiembre Negro, Hezbolá, Hamas, Yihad Islámica Palestina…. Todos empeñados, según dicen, en establecer una paz duradera, pero sin aportar ni una idea práctica de cómo hacerlo, ni mover un ápice el afán excluyente de dominio territorial, ni promover la lucha convencional entre ejércitos.
Mas ovejas negras a cuyo rebaño se suman irlandeses y noruegos convencidos por españoles que sólo se representan a ellos mismos. Social comunistas españoles, laboralcentristas noruegos y demócratacristianos irlandeses, unidos por la causa palestina.
Raro,raro,raro….