Manuel Recio Abad. suiteinformación.- Lleva seis años gobernando pero cuando aporta novedades parece que llegó ayer. No ha habido tiempo para otra cosa que haber subido los impuestos en sesenta y nueve ocasiones. Oírle es lo más parecido al deleite que produce una monja de clausura anunciando maitines. Hasta la voz calmada, timbrada y débil con entonación de anunciar las horas canónicas nos anuncia la hecatombe sin provocar un miedo ineludible.
La hipocresía se muestra así. La mentira también. La demagogia se exhibe con más desahogo, se muestra más altiva siempre en boca de un insulso.
En 1963 Ferruccio Lamborghini, hasta entonces fabricante de tractores, se decidió por diseñar un automóvil que fuera diferente, de carácter deportivo, de gran potencia, artesanal, caro, y con modelos de marcado acento español. Su imagen de marca es un escudo con un toro bravo en su interior en clara actitud de embestir. Tiene su sede central en Sant’Agata Bolognese,Italia. Emplea a 2.000 operarios y de su fábrica salen anualmente más de 10.000 vehículos de alta gama. Modelos emblemáticos como el Miura, Huracán, Aventador o Urus son verdaderas joyas de la mecánica automovilística. Actualmente es propiedad de Grupo Volkswagen. En 2022, declaró una facturación de 2.370 millones de euros y un beneficio de 614 millones de euros. Un orgullo de la automoción italiana. De eso Pedro Sánchez no tiene ni idea, ni intención de aprender.
Como exponía al principio la demagogia en boca de un insulso es desahogada y altiva. Allí fue el actual presidente de nuestro gobierno a usar de nuevo de la provocadora envidia comparativa,confirmando a la vez una nueva subida de impuestos destinada a los más ricos (sic). Después volverá a ser la clase media quien los pagará, como siempre, aunque sólo se tenga para adquirir un humilde SEAT León a plazos, o ni siquiera eso. La antigüedad del parque automovilístico español es de 14,5 años de media.
Al hablar de más transporte público eludió referirse al desastre ferroviario, que acabará por arruinar los restos de la antigua y puntual Renfe. Pero siempre niegan la mayor y no se hacen responsables de nada. La verborrea les lleva al ridículo, pero les da igual porque el español lo soporta todo, no reacciona ante nada. Zapatero lo comprobó durante un tiempo, hasta que se le organizó un movimiento social explosivo, el Movimiento 15 M, que le llevó a convocar elecciones generales, que como es lógico perdió. Hoy anda por la vida vengándose de todo y de todos, con ánimo de convertir España en una república bananera de corte bolivariano, igualitaria, de concentrado poder único, proletaria y tiesa. Es posible que dentro de unos años veamos los Lamborghini repintados, las puertas amarradas con guitas, de la forma cómo funcionan aún en La Habana esos vetustos restos de autos de lujo americanos que llegaron a la isla en los años cincuenta del pasado siglo. Para prestar servicios de taxi han quedado.
Me avergüenza como andaluz oír las intervenciones de la vicepresidenta del gobierno Sra. Montero. ¿Que forma de hablar es esa? El andaluz, como otras variedades, es una forma de hablar el español, una variedad oral. Es una variedad de uso del español que los colonizadores y repobladores de Castilla y León, principalmente, introdujeron en nuestras tierras de Andalucía en el siglo XIII. No lo maltrate por favor, procure expresarse con corrección lingüística ,respete su gran riqueza, no sea ordinaria y no se coma una sopa de letras cada vez que sube al estrado, no se vaya a indigestar. De su demagogia mejor ni hablamos.