Xavi Altamirano. suiteinformación.- De toda esta gentuza, al del «pelucón» lo ves venir; no te engaña.
Es inteligente y listo a la vez; cosa muy difícil de encontrar entre la clase política.
Sabe perfectamente que no se va a ver en otra igual; las encuestas le dan un bajón, no solo a ellos, sino a todo el entramado independentista, a favor del PSC. En las próximas autonómicas se estrellarán junto a Esquerra, y pasarán a no formar parte absolutamente de nada; y por ende, al no poder nombrar cargos bien pagados, se les escaparán los figuras apesebrados que los soportan. Esto lo sabe «Puig» y lo está defendiendo de forma brillante.
Utiliza el órdago del Mus y el farol del Poker al mismo tiempo, de manera impecable. Utiliza el órdago con los suyos, defendiendo ante los que se chuparon las condenas entre rejas, que es el que tiene las cartas, que lo va ganar todo desde su condición de «exiliado» cuando su condición es de «cagado» huyendo en un maletero, abandonando a la suerte a sus compañeros. «Hay que ser listo y encantador de serpientes». Las subvenciones del Partidito Junts, van en gran parte a pagar los gastos del exiliado pelucón, que desde su palacio da ordenes a los gladiadores que ponen la cara en Las Cortes.
El Farol lo utiliza con el «niñato del avioncito» amenazándolo con bajarlo del trono, cuando el más tonto bajaría las cartas, sabiendo que él, pierde mucho más que el presi, ya que en unas potenciales nuevas elecciones, la suma de la derecha y la derechita ganaría sobradamente y él pasaría a sufrir el más absoluto ninguneo.
No tienen más narices que aguantarse los dos — como ninguno se ve en otra parecida — la van a aprovechar por encima de todo; por encima de machacar la igualdad ante la Ley de los españoles, por encima de romper en pedazos el PSOE, por encima de dejar continuamente en ridículo el panorama político español, y por encima de innumerables barbaridades más.
Pero a lo que íbamos, al Puig se le ve venir, siempre va hacia delante, un fenómeno que ha avanzado pasito a pasito cada vez que ha visto una endeblez en el gobierno central; haya sido de derechas o de izquierdas, eso lo aprendió de Convergencia. Y al nuestro, al de los españoles, se le veía venir embustero, narcisista, chulesco . . . pero no como «TONTO DE CAPIROTE».
Tonto de Capirote, porque dejar a su mano derecha que coja de chofer al portero del Puti Club, es de nota alta, dejarlo que lo nombre consejero de cualquier cosa es de sobresaliente; pero dejar que el del Puti Club robe a manos llena, cuando estaba muriendo una riada de españoles, usando la influencia de Ábalos, es de ser TONTO DE CAPIROTE.
Fijaos si es Tonto de Capirote, que al mas listo de la pandilla, lo ha engañado un chino en todo lo que compró. Manda huevos.
Pues esto solo ha comenzado,
Ya nos han robado la dignidad; y ahora en los presupuestos nos van a robar la cartera.
Y aquí seguimos todos sentados en las gradas comiendo palomitas.
«CHINITO ENGAÑAL MINISTLO»