REDACCION. Xavi Altamirano. suiteinformación.- «Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón».
Lo volvería a escribir Machado y Serrat le pondría música de nuevo.
Estamos cada vez más radicalizados y torpes a la vez. y hablo de los dos extremos. El escenario que se ha dado para la victoria del bloque de la derecha, difícilmente se va a repetir; un punto de salida de vencedores absolutos en las Municipales y Autonómicas, – con lo que nos gusta votar a los ganadores – parece que ganamos nosotros – pobres ilusos. Había tiempo suficiente para aplazar o cerrar acuerdos puntuales con el «socio feo», pues no – . Una señora «se viene arriba» y larga fiesta por esa boquita y afea de tal manera a su único socio, que lo lincha públicamente; «alma de cántaro» que es el tuyo – no tienes otro. ¿Tu has oído a la izquierda afear a sus socios de gobierno?, claro que no, ni tan siquiera los han enseñado en fotos en las redes. Pues tú si, los llamas de todo para 5 días después firmar con ellos.
Más torpes no se han despachado nunca en este país.
Pero es que lo han hecho a diario en todos los medios, han llamado de todo al único socio que podrían tener en caso de que hubiesen salido los números. Cada vez que afeaban a VoX, voto que volvía al encantador dúo Pedro – Yolanda, repito dúo, porque ellos no han despotricado de sus socios – ni los han mencionado – son más listos, corazón.
Pero chiquilla, si ellos se afean solos. El falso discursito de VoX, yo conozco bien su funcionamiento, tiene en las 100 medidas un folleto muy vendible, pues bien, ellos solo pasean la batalla contra todo lo que suene a LGTBI, «que les trae al pairo», la negación de la violencia de genero, «que también les trae al pairo», la inmigración ilegal, «de la que no saben nada» . . . . ellos solos se bastan para perder apoyos por cansinos y simplones ridículos; no hace falta, señora Guardiola, que tu airees más sus bajezas.
Contigo empezó la remontada del desastre que se avecina.
Son los políticos, con la aparición de estos partiditos extremos, los que están consiguiendo radicalizar a éste noble pueblo, que disfruta de paz y tranquilidad desde hace tantos años.
Están consiguiendo partir España en dos, de nuevo.
Hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón
Antonio Machado