Manuel Recio Abad. suiteinformación.- No obstante la suave y poco transparente información difundida por esos medios subvencionados que juegan a aparentar independencia, sobre la situación en Venezuela, todos conocemos quién ganó las recientes elecciones. Edmundo/ Corina versus Maduro /Cabello. Ahí dicen que andan discutiendo unos y otros lo que no debería ser objeto de controversia alguna. La coalición denominada Plataforma Unitaria Democrática hizo sus deberes. Su líder Maria Corina Machado alentó a no permanecer impasibles y en casa el día de las elecciones. Había que controlar el proceso a través de las actas de escrutinio mesa a mesa y así se hizo. El que fuera embajador de Venezuela en Argentina, Edmundo González Urrutia, es un buen hombre. Una persona íntegra e intocable. Un joven de 75 años de edad dispuesto a todo por sacar a su patria de las garras bolivarianas, incluso morir si fuese necesario. Junto a Corina conforma un buen tándem que ha conseguido movilizar a millones de venezolanos cansados y contrarios al dictador Maduro.
Volviendo a la desinformación de los medios subvencionados, la cifra de manifestantes muertos a manos de las habaneras Avispas Negras, de los paramilitares caraqueños, de las Fuerzas Revolucionarias Chavistas, etc, son seis, once o doce… no se sabe cuántos; que más da uno más o menos y eso es lo que demuestra la falta de respeto que por una vida humana transmiten. ¿Detenidos? 130, 749 o 2.000 según el tirano. Da igual, porque en los próximos días se seguirá asesinando y enjaulando manifestantes ante la pasividad de todos. Fuentes no contrastadas afirman que un contingente de Cascos Azules de la ONU se dirigen hacia un punto no concreto de los 4.006 Kms de costa que Venezuela tiene en el mar Caribe. También la Marina de los EEUU ha desplegado una flota nuclear liderada por el poderoso portaviones de la clase Nimitz, los más grandes del mundo y bautizado como Abraham Lincoln, frente a las costas de Florida.
En cuanto a la Unión Europea nada se sabe. Están en la ardua tarea de nombramiento de los Comisarios para esta nueva legislatura. Si la acción política es lenta de por sí, la que emana del Parlamento Europeo se asemeja a un folivoro a los que su lentitud los ayuda a sobrevivir en la naturaleza. En Bruselas parece ser que también es así. Mientras Venezuela arde con su propio Nerón, ex conductor de autobuses, al frente.
Hay políticos a los que la asignatura de irse no se les da muy bien. Llegan para quedarse “per secula seculorum”. Le pasa a Putin en Rusia, a los Castro brothers en Cuba, el norcoreano Kim Jong Un, quien se ha construido ocho mansiones de gran lujo, Alexander Lukashenko de Bielorrusia,Sultán Haji Waddaulah de Brunei,Presidente Évariste Ndayishimiye de Burundi, Hun Sen, presidente de Camboya, Presidente Paul Biya de Camerún,Nicolás Maduro , del que no se conoce con exactitud cuál sea su actual cargo en Venezuela, Presidente Xi Jinping de China… y Pedro Sánchez de España. La lista de los imprescindibles, profesionales del “yo me lo guiso y yo me lo como”, es interminable. Viven como dioses, asustados, eso sí y por eso cambian de lecho a diario para evitar irreverentes y traidoras decapitaciones.
El desaparecido expresidente Rodríguez Zapatero se retiró hace unos años a contar estrellas y cuando terminó de enumerar las que veía en el cielo patrio, se fue a Venezuela dónde existía menor contaminación lumínica. Allí contó estrellas y dicen que también billetes a partes iguales. Tuvo la precaución de hacerse una casa, antes de dejar el Palacio de la Moncloa, pues nunca pensó en eternizarse en el cargo.
También Sánchez anda metido en planos y albañiles. La urbanización “El Montecillo” en Somosaguas acogerá, no se sabe a partir de cuando, al ilustre propietario y señora, más concretamente en su nueva gran residencia de la calle Montebajo.
Los vecinos ya han encontrado un nombre para el casoplón: Todos lo llaman ya “Villa Querella”. Ahí queda eso.